}

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2023

Tarta de coco y almendra




Buen Lunes cociner@s, fue ver esta tarta en el blog de Mariajo, Cocinando para ellos, que a su vez la vio en el blog de Julia y no pude resistirme hacerla, sigo a las dos desde años y son un referente para mi, asi que todo lo que salga de sus cocinas me lanzo hacerlo sin dudarlo porque el exito esta asegurado y aqui esta esta tarta que me ha enamorado al verla pero mucho mas al probarla, asi que os invito hacerla.

Ingredientes:

  • 90 grs de harina de almendra
  • 50 grs de coco rallado
  • 2 huevos tamaño grande
  • 100 grs de azúcar
  • 50 grs de mantequilla fundida
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • coco rallado, azucar glass y almendra laminada  para decorar



Preparación:

Mezclamos la almendra y el coco y reservamos



En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, una pizca de sal y la vainilla hasta que esten muy blancos y espumosos



Añadimos entonces la mantequilla fundida y fria sin dejar de batir y por último añadimos la mezcla de coco y almendra mezclando hasta integrar



Vertemos en un molde de 20 ctms forrado con papel de hornear , espolvoreamos con almendra laminada y cocemos a horno precalentado a 180º unos 30 minutos



Ya echo retiramos y dejamos enfriar



Luego desmoldamos colocamos en una bandeja y espolvoreamos con coco rallado y azucar glass



Y lista¡¡¡, que facil verdad?.Pues probarla, que os sabrá a poco como nos pasó a nosotros, la prosima doblaré las cantidades



Esta de vicio¡¡¡¡

Besotes y feliz tarde.




9 comentarios:

  1. Umm que rica tiene que estar!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que es deliciosa, en casa nos encanta!! Gracias por la mención!! Me alegra que te haya gustado!! Un besito. Me la llevo para ponerla en mi blog con enlace a tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Marijose, pero que rica se ve tu tarta. Me ha dado mono de dulce al verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy fácil de hacer y esa textura, qué maravilla! Seguro que tuvo mucho éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deliziosa questa torta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José. En contadas ocasiones he utilizado coco en tartas y eso que me gusta mucho. La combinación que has hecho con almendra debe estar exquisita. Ya me gustaría poder probar un trozo de esta delicia porque no dudo de que es una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena , tiene una pinta excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que buena te ha quedado, me encantan las tartas con almendra y con el coco, ha de estar genial.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.