}

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2023

Bizcocho Gioconda de chocolate





Hola cociner@s,hoy traigo un bizcocho  tan tierno que se deshace en la boca, es ideal para tartas y brazos de gitano y lo mejor es que no necesita ni humederlo con ningun almibar ni nada , lo vi en un video de youtube y no pude resistirme hacer el tronco de Navidad con el, os lo recomiendo y os invito a probarlo.

 Ingredientes:

  • 125 grs de azúcar glass
  • 100 grs de almendra molida
  • 3 huevos enteros
  • 25 grs de cacao en polvo
  • 20 grs de harina
  • 20 grs de mantequilla sin sal fundida
  • 2 claras de huevo
  • sal


Preparación:

Batimos los huevos enteros con el azucar, cuando esten muy blancos y espumosos añadimos la almendra molida e integramos



Tamizamos la harina con el cacao e incorporamos a la mezcla



Añadimos la mantequilla fundida y por ultimo las claras batidas a punto de nieve con una pizca de sal



Vertemos la mezcla sobre una bandeja forrada con papel de hornear y extendemos bien



Llevamos al horno precalentado a 160º unos 12-15 minutos, luego retiramos y dejamos templar 



 Colocamos otro papel encima, damos la vuelta y despegamos con cuidado el papel que estuvo en contacto con la masa  y ya esta lista para utilizar, podemos cortarlo para hacer una tarta o enrrollar para un brazo de gitano como hize yo



Rellenamos de lo que mas nos guste y listo para disfrutar



Queda un bizcocho super tierno , jugoso y delicado que no necesita ni almibar para humederlo y esta tan rico que se deshace en la boca, probarlo y me contais.

Besos y feliz fin de semana, disfrutar y ser felices¡¡¡¡¡¡¡¡.



4 comentarios:

  1. Te ha quedado rico esta plancha de bizcocho, se ve genial para hacer brazos de gitano con rellenos. Me lo apunto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Aspeto delicioso que me deixou a salivar de gulosice.
    .
    Poéticos e cordiais cumprimentos.
    .
    Poema: “”Rebelde Juventude””…
    .

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso el resultados de este bizcocho ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa y Feliz Año ... me quedo con tu bizcocho me encanta solo verlo ... lo que no se es de que lo voy a rellenar son unos aburridos la nata no les gusta y me fastidia ya que me encanta ..... Bikiños Mariajo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.