}

Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2022

Pollo estofado



Hacia ya tiempo que no publicaba una receta de pollo y eso que se suele comer una vez por semana, bueno pues hoy toca pollo y asi preparado de esta forma tan sencilla es el favorito de mis hijos , queda muy jugoso y con una salsita para perderse mojando pan, haber que os parece.

Ingredientes: 

  • 4 contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1pimiento rojo y otro verde
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  •  aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva


Preparación:


Limpiamos y cortamos el pollo en trozos separando los muslos del contramuslo y salteamos en una cazuela con un poco de aceite hasta que esten dorados por ambos lados



Añadimos entonces las verduras picadas ,sal pimienta, la pastilla de caldo desmenuzada y regamos todo con el vino blanco



Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos hacer  dandole un meneo a la cazuela de vez en cuando para que no se peguen las verduras al fondo hasta que se haya reducido la salsa y este echo



Entonces retiramos y servimos acompañado de lo que mas nos guste



Yo con unas patatas  y verduras estofadas

Este es el pollo de mi casa, el que hacia mi madre, el que hago yo y el favorito de mis hijos

Besotes y feliz tarde.



7 comentarios:

  1. Aspeto divino, delicioso, super apetitoso, que me fez crescer "água" na boca.
    .
    Uma semana feliz … Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Hola, este pollo tiene brillo, buenísimo!! Me encantan estos platos para comer de maravilla en cualquier momento. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. MOlto appetitoso il pollo con le verdure, piatto invitante!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto se ve delicioso y hoy mismo lo voy a preparar. Gracias de darme idea para la cena. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un estofadito de lo más rico!! y siempre apetecibe, en cualquier época del año!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nada como un buen estofado y este de pollo que has preparado se ve riquisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pinta no PINTAZAAAAA... un pollo para chuparse los dedos .... bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.