}

Seguidores

lunes, 11 de abril de 2022

Naranjas confitadas




No suelo comprar frutas confitadas, salvo en contadas ocasiones ya que en casa no somos fans de ellas pero he querido probar hacer estas naranjas confitadas para ponerlas en el roscón de Pascua y ya de paso catarlas , las hice con naranjas caseras de la huerta y he de decir que no tienen nada que ver con las compradas, tanto las podemos guardar en su propio almíbar, como secas, y si ya mojamos la mitad de la rodaja en chocolate y dejamos endurecer, son para morirse de gusto, probar hacerlas , vereis que ricas están.



 Ingredientes:

  • 2 naranjas grandes de piel fina
  • 300 grs de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • 1 estrella de anís o una ramita de canela


Preparación:

 Sacamos el culo y la cabeza de las naranjas bien lavadas previamente y cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas



Ponemos en una cazuela  al fuego el agua junto con el azúcar y el anís o canela y cuando empiece a hervir añadimos las rodajas de naranja una a una y bajamos el fuego al mínimo



Dejamos cocer despacio sacudiendo la cazuela de vez en cuando aproximadamente 1 hora



Pinchamos la corteza y si esta blanda retiramos y escurrimos en un colador(el almíbar podemos aprovecharlo para humedecer tartas o pasteles)



Vamos colocando las rodajas de naranja en una bandeja forrada con papel de horno y dejamos secar.



Y listas



Ya podemos disfrutar nuestras naranjas confitadas en el roscón, picaditas en bizcochos o bien bañar la mitad en chocolate y adornar pasteles o comerlas asi, como una golosina, estan riquisimas.



2 comentarios:

  1. Yo también las preparo caseras y ni punto de comparación, receta perfecta Marijose, mira que son ricas y valen para muchas recetas.
    Un besito y feliz semana santa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.