}

Seguidores

viernes, 8 de abril de 2022

Sopa de alubias rojas



Tanto si el tiempo esta frio o calido una sopa siempre reconforta el cuerpo , pero es en esos dias lluviosos como el de hoy cuando mejor sienta, pues aqui os dejo esta cremosa y rica sopita por si os apetece.

 Ingredientes:

  • 200 grs de alubias rojas cocidas
  • 200 grs de calabaza sin cascara
  • 1/2 kilo de repollo
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 litros de agua
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

Picamos groseramente la mayor parte de la col y el resto en juliana fina, la zanahoria en medias lunas, la calabaza  y la patata en dados



Picamos tambien groseramente la cebolla y los ajos y rehogamos en una olla con  unas cucharadas de aceite de oliva



Seguidamente añadimos el agua y dejamos hervir



Cuando hierva añadimos los trozos gruesos de col, la patata, la  calabaza,la mitad de la zanahoria y la mitad de las alubias, sazonamos y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas



Entonces trituramos la sopa , añadimos las legumbres reservadas y dejamos cocer



Rectificamos de sal, retiramos del fuego y servimos calentita.



Una sopa rica y reconfortante

Besotes y feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. Que sopa más rica Marijose, las alubias rojas me gustan mucho, pero a los míos no les van mucho, me gusta la idea de la sopa, porque así puedo camuflarselas, jajaja.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  2. Sopa de feijão vermelho fez parte do meu jantar de ontem. Adoro.
    .
    Um Sábado feliz … Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!!
    Me gusta mucho el sabor que da el repollo en los guisos.
    Me llevo mi plato :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y con mucha sustancia. Me guardo esta receta para este fin de semana. Le encantará a mi familia. Gracias.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.