}

Seguidores

lunes, 4 de abril de 2022

Tarta de naranja


Comenzamos la semana con algo dulce, una tarta fresquita, suave , muy rica y sin horno, haber que os parece.


 Ingredientes

  • 150 grs de galletas
  • 75 grs de mantequilla fundida
  • 1/2 l de zumo de naranja natural colado
  • 300 grs de  queso de untar
  • 100 ml de nata liquida
  • 8 hojas de gelatina
  • 100 grs de azúcar

para la cobertura

  • 150 ml de zumo de naranja natural
  • 3 hojas de gelatina
  • 1 cucharada de azúcar


Preparación:

Molimos las galletas hasta reducirlas a polvo, mezclamos con la mantequilla fundida y  colocamos en el fondo de un molde desmontable en el cual  habremos colocado un papel de horno en el fondo y una tira de acetato en el borde para que asi nos sea mas facil desmoldar la tarta.



Guardamos el molde en la nevera y preparamos el relleno:

Hidratamos la gelatina en un poco de zumo de naranja unos 5 minutos , luego calentamos al fuego para que se disuelva pero sin dejar que hierva y reservamos



Batimos el queso crema con el azucar , la nata y un poco de zumo de naranja , luego añadimos el resto del zumo y mezclamos



Por último añadimos el zumo con la gelatina y mezclamos bien



Vertemos en el molde con cuidado y llevamos a la nevera hasta que cuaje ,unas 6 horas minimo, o mejor toda la noche



Al dia siguiente ya cuajada la tarta, hidratamos las 3 hojas de gelatina en los 150 ml de zumo de naranja natural y colado y calentamos al fuego hasta que se disuelva , cuando este tibia vertemos con cuidado sobre la tarta y llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje



Luego desmoldamos con cuidado y adornamos , yo con unos fideos de colores y unas florecitas silvestres que recoji aqui al lado de casa



Y lista para disfrutarla



Una tarta fresquita, suave y con sabor a naranja 



Probarla, os va a gustar.



 

4 comentarios:

  1. De8ixou-me com "água na boca". Aspeto delicioso e super apetitoso.
    .
    Cumprimentos cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece más que bien, hoy en día con el precio de la luz estas recetas sin horno valen el doble, además de la pinta que tiene que entra por los ojos sin más miramiento.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose!! Me encantan las tartas de queso y las he probado de muchos sabores, pero ahora que te veo a tí ésta, creo que nunca la he comido de naranja, y como no podía ser de otra manera, me ha encantado. Fácil y fresca. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una tarta estupenda , tomare nota y seguramente la hare
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.