}

Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2021

Rosquillas de naranja al horno



Hoy traigo unas rosquillas para acompañar el café , estas rosquillas van al horno con lo cual son menos caloricas que si estuviesen fritas, quedan con una textura crujiente parecida a las pastas  de te, cosa que a mi me encanta  y estoy segura a vosotr@s tambien os van a gustar, asi que os invito a probarlas. 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 ml de zumo de naranja natural
  • ralladura de una naranja
  • 1/4 de cucharadita de canela molida
  • 100 grs de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1/2 kilo de harina aproximadamente
  • sal
  • 1/2 sobre de levadura quimica

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcary la canela y cuando esten bien mezclados añadimos el aceite



Luego sin dejar de batir añadimos el zumo y la ralladura de naranja junto con un poquito de sal





Por último añadimos la harina poco a poco hasta que nos quede una masa  liquida


Entonces añadimos la levadura en polvo



Cuando se despegue de las paredes del molde, retiramos



Volcamos la masa sobre la encimera y vamos cojiendo pellizcos y formando bolitas 



Luego con las puntas de los dedos ligeramente untados en aceite  para que nos sea mas facil manipular la masa formamos las rosquillas y vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear



Metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que esten ligeramente doradas



Retiramos del horno , dejamos enfriar y listas



Quedan unas rosquillas crujientes   y muy ricas con el sabor a naranja,si os sobran  guardadas en una lata o tuper bien cerrado aguantan varios dias,siempre que sobren claro porque en mi casa no salieron del dia.





Espero os gusten, besotes y feliz tarde.

12 comentarios:

  1. Mira que me gustan las rosquillas pero alhorno aún no las hice 👩‍🍳 serán las próximas 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. O aspeto é delicioso. Deixou-me com água na boca.
    .
    Uma semana feliz. Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosquillas o roscos como le llamamos por aquí, pero nunca las había hecho al horno y la verdad es que se ven estupendas, me lo apunto
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  4. Olá Maria José tudo bem?
    Os teus bolinhos ficaram maravilhosos...um beijinho e uma boa semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ , unas rosquillas divinas, con naranja deben estar todavía más ricas. Al horno estarán mil veces más saludables por lo del aceite. Besos. 👍👍👍

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de rosquillas, mojaditas en un chocolate me pondría fina, te han quedado maravillosas y al ir al horno mitad de calorías y de trabajo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenísimas, tengo que probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen estas rosquillas, mira al horno no las hice nunca y estas tienen una pinta fantástica. Y sin tanto frito que hay que cuidarse aunque sea un poco .besos querida amiga.😙

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marijose!! Esta vez hemos coincidido con las rosquillas, ja, ja. Pero tú las has hecho mucho más saludables, al horno, para restar calorías. A mí los fritos me suelen caer mal, me duele la tripa, a veces, aunque coma una sola, pero bueno, los que tenemos un blog, tenemos que hacer un poco de todo.
    Tus rosquillas se ven riquísimas, bien aromatizadas e ideales para cualquier momento del día. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y sin horno, mmm, mas sanas! Para no quedarse con el antojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. al horno también estan tan ricas como las fritas, además con el sabor a naranja estarán de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.