}

Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2021

Tortitas de verduras al horno




Hoy os traigo unas tortitas de verduras al horno, fritas estan buenisimas pero en el horno quedan mas ligeras y menos caloricas, yo las prefiero fritas pero a los que controlais mas que yo las calorias seguro esta version horneada os guste mas, probarlas y me contais


Ingredientes:


  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 calabacin rallado
  • 2 patatas hermosas en pure
  • 1 latita de maiz
  • cebolla picada
  • 2-3 huevos
  • 4-5 cucharadas de harina, sal
  • pimienta
  • aceite de oliva


Preparacion:

Ponemos a cocer las patatas troceadas con agua y sal y rallamos el calabacin y la zanahoria

En un bol ponemos la zanahoria, el calabacin y la cebolla troceada

Ya cocidas las patatas chafamos con un tenedor y añadimos al bol, junto con los huevos batidos, sal y pimienta

Mezclamos y añadimos la harina integrandola totalmente en la masa

Con una cuchara cogemos porciones y vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal,rociamos con aceite de oliva en spray y metemos al horno precalentado a 200º unos 20-30 minutos 

 Ya doradas y echas retiramos del horno

Y servimos  como picoteo o acompañadas de una ensalada verde.

Espero os gusten, bicos y feliz  fin de semana¡¡¡¡¡.

6 comentarios:

  1. Deliciosa apariencia que me hizo la boca agua. Me imagino un sabor fascinante.
    .
    Que tengas un feliz fin de semana, con Salud, Paz y Amor.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas tortitas, las veo maravillosas y seguro que riquísimas, están para comer de dos en dos, para una cena en plan picoteo están genial...Bess

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas Marjose..... que ricas toenen que estar y de verduras que me encanta
    Me llevo unas y la propuesta para casa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola María José.
    Que pinta tienen estas tortitas de verduras.
    A mi todo lo que lleva verdura me encanta por lo que esta propuesta es perfecta.
    Desde luego que te han quedado de lo más apetecibles.
    Lo mío seria un ir y venir hasta terminarlas.
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marijose, se ven deliciosas estas tortitas, más sanas no pueden ser. Una receta para guardar ahora que todo el mundo quiere estar a dieta. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. No las he hecho nunca, pero seguro que estan riquisimas estas tortitas de verduras.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.