}

Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2021

Rosca de roxons




Hoy traigo otra receta gallega, esta vez una rosca de roxons, o chicharrones , aunque tengo ya alguna en el blog, no me canso de probar recetas nuevas y me encantan todas, asi que tambien os invito a probar esta,  que esta de vicio¡¡¡¡

Ingredientes: 

  • 1/2 kilo de harina de fuerza
  • 25 grs de levadura fresca de panadero
  • 2 huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 150 grs de manteca de cerdo
  •  150 grs de roxons picados finito
  • 1 pizca de sal
  • canela y anís

Preparación:


Mezclamos los huevos, el azúcar, , la manteca derretida , un chupito de anís

y la sal



Añadimos la levadura disuelta en la leche caliente y mezclamos



Luego añadimos la harina poco a poco y amasamos hasta tener una masa blanda pero que  no se pegue a las manos y dejamos reposar tapada  hasta que doble su volumen




Luego sobre la encimera estiramos la masa con las manos y vamos poniendo los roxons picados por encima, doblamos varias veces y  amasamos un poco para formar una bola




En el centro de la bola hacemos un agujero y girando con las manos vamos dando forma a la rosca que colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal



Volvemos a dejar reposar hasta que doble su volumen nuevamente 

Entonces pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar y canela humedecido y metemos al horno precalentado  a 180º unos 20-30 minutos



Retiramos dejamos enfriar y lista



Ya podemos disfrutar de esta deliciosa rosca de roxons



Si aun no la habéis probado y podéis conseguir los roxons, (chicharrones) no dejéis de hacerla, porque esta para chuparse los dedos.



Ummmmm de vicio¡¡¡¡¡

Besotes y feliz tarde.

5 comentarios:

  1. Aspeto delicioso que me deixou a salivar.
    .
    Votos de uma feliz semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Oi Maria querida, bt!
    Que delícia de rosca, hummm, queria pelo menos provar um pedacinho.
    Bjs amiga

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve, yo quiero un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no sabía que se llamaban así los chicharrones, tiene una pinta exquisita, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.