}

Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2024

Pollo en salsa



 Hoy un pollo en salsa como el que hacia mi madre que está de vicio.

Ingredientes:

  • 1 pollo en trozos, o muslos, o contramuslos
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande y 1 verde
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  •  caldo de pollo o agua y 1 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta



Preparación:

En una cazuela con un poquito de aceite de oliva doramos el pollo en trozos por ambos lados



Retiramos a un plato y en el mismo aceite sofreimos la cebolla, los pimientos, yo solo tenia rojo y los ajos picados unos minutos hasta que empiecen a pocharse



Luego añadimos los tomates pelados y picados y rehogamos unos minutos mas



Añadimos entonces el vino y el laurel y dejamos cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol

Incorporamos el pollo a la cazuela junto con el jugo que ha soltado y cubrimos con  el caldo de pollo o agua y una pastilla desmenuzada, salpimentamos y con la cazuela tapada cocinamos a fuego  medio unos 45-50 minutos   sacudiendo la cazuela de vez en cuando.



 Cuando  se haya reducido la salsa y el pollo este tierno esta listo para servir.



Acompañamos con unas patatas fritas o lo que mas nos guste y a disfrutarlo regadito con la salsa.





No os olvideis del pan, la salsa esta muy rica.


5 comentarios:

  1. Aspeto delicioso e super apetitoso
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .
    Poema: “ Amor e Saudade “
    .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo en salsa y el tuyo tiene pinta de estar muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo en salsa, creo que queda súper sabroso y tiene muchas posibilidades de variación. Tomo nota de tu receta, me ha parecido deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu pollo guisado. Buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un pollo para no dejar ni los huesos. Me encanta, se parece mucho al pollo en chilindrón, y a nosotros nos gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.