}

Seguidores

lunes, 1 de abril de 2024

Bizcocho de almendra y cabello de angel



Vi este bizcocho en El rincón de Belén y como tenia cabello de ángel que había echo con un par de calabazas cidra que me regaló mi amiga y como todo lo que lleve almendra me pirra no pude resistirme y tenia que probarlo, así que me puse manos a la obra y el resultado fue totalmente satisfactorio, un bizcocho húmedo y jugoso y con un sabor de vicio, os invito a probarlo.



 Ingredientes:

  • 150 grs de almendra molida
  • 125 grs de harina
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de leche
  • 100 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de 1 limón
  • 300 grs de cabello de ángel
  • 1 sobre de levadura química

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén blanquecinas y reservamos las claras



Luego añadimos el aceite, mezclamos y añadimos también la leche



Cuando esté bien integrado añadimos la almendra molida y la harina tamizada con la levadura e integramos con una espátula



Añadimos entonces el cabello de ángel y mezclamos con las varillas eléctricas para que se integre bien en la masa



Por último añadimos las claras que teníamos reservadas batidas a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos con movimientos envolventes.



Vertemos en un molde forrado con papel de horno(el mío de 24x24)



Llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire unos 35-40 minutos hasta que este dorado y echo



Retiramos, dejamos templar un poco y luego pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse y ya frio espolvoreamos con azúcar glas y servimos.



Super jugoso y esponjoso este bizcocho



Probarlo , os va a gustar.



Besotes y feliz tarde.



2 comentarios:

  1. Oye, pues que tu propuesta de bizcochito me parece genial, tiene una pinta de jugosito que hace la boca agua... Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de bizcocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.