}

Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2024

Tortilla de bacalao y pimientos


Hoy vamos hacer una tortilla de patata para comer, de patatas gallegas tipo Kennebec que son las que mas me gustan,  y la vamos a tunear un poco , vamos agregarle pimientos y bacalao , una combinación perfecta, no os parece? , bueno pues con esto y unos huevos caseros de mis gallinas felices salió esta jugosa y rica tortilla .

 Ingredientes:

  • 4 patatas grandecitas
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo o verde o de los dos
  • 200 grs de bacalao desalado y desmigado
  • 6 huevos
  • aceite de oliva
  • perejil fresco picado
  • sal

Preparación:

En una sarten con aceite sofreimos la cebolla y el pimiento picado hasta que este transparente



Entonces añadimos las patatas picadas y salamos ligeramente



Cuando estén a medio freir añadimos el bacalao y cocinamos todo junto hasta que termine de hacerse, escurrimos bien y dejamos templar



En un bol batimos los huevos junto con el perejil



Añadimos las patatas con bacalao mezclamos y en una sarten cuajamos la tortilla por ambos lados al gusto de cada uno, esto más o menos echa, a mi me gusta jugosa pero sin que se desparrame el huevo



 Y ya solo nos queda  servirla y disfrutarla



Esta de vicio tanto templada como fria



Probarla, os va a gustar.



5 comentarios:

  1. Eres la culpable de que lleve un rato babeando ante el ordenador...jajaja. ¡Menuda pintaza! A mi me encanta el bacalao frito, en guiso, en tortilla, en potaje, en ensalada, al pil pil, ... Es mi pescado favorito. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No veas que rica!!, ideal para comerla en esta época del año o en cualquier otra, porque apetece siempre!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que no como una tortilla de bacalao.
    Hay recetas que quedan olvidadas y son una delicia.
    Además esa tortilla es ideal para incluirla con los platos típicos de Semana Santa.
    Muchas gracias por traerla a mi memoria.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica! Me encanta la tortilla y me encanta el bacalao así que conmigo has acertado! Además comida de vigilia! Por cierto, soy nueva seguidora, me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus delicias. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla para quitarse el sombrero, me gustan todas pero si además le pones bacalao y pimientos, entonces te hago la ola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.