El turrón de chocolate Suchard es un clasico de la Navidad y el favorito de mi hijo Mario desde siempre, ya de niño le encantaba el toque crujiente de este turrón y ningún otro turrón de chocolate era comparable para su gusto, así que hoy vamos a preparar una tarta con el, una tarta navideña facíl y sin horno , con textura de mousse y todo el sabor del turrón de chocolate Suchard.
Ingredientes para la ganache:
- 75 grs de turrón de chocolate Suchard
- 75 ml de nata para montar
Para la tarta:
- 180 grs de turrón de chocolate
- 250 ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 1/2 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- galletas
Preparación:
Hacemos la ganache y para ello picamos el turrón , colocamos en un bol junto con la nata y metemos al micro a intervalos cortos de unos 30 seg y vamos removiendo hasta que se funda(tambien podeis hacerlo al baño Maria )
Luego forramos un molde con papel film de manera que sobresalga por los bordes y extendemos la ganache en la base, llevamos al congelador para que se endurezca
Mientras preparamos la mousse y para ello antes de nada ponemos a hidratar en agua fria unos 5 minutos las hojas de gelatina, luego ponemos en un bol la mitad de nata dejando el resto en la nevera y el turrón de chocolate picado y fundimos como hicimos con la ganache
Cuando este fundido agregamos el cacao en polvo(yo usé Valor, es el que mas me gusta) e integramos
Luego con la mezcla aún caliente, añadimos la gelatina bien escurrida , removemos hasta que se disuelva y dejamos enfriar la mezcla.
Montamos el resto de la nata que teniamos reservada en la nevera y cuando empiece hacer surcos agregamos la mezcla de turrón que ya estará fria y mezclamos con unas varillas hasta que este bien integrada.
Sacamos el molde del congelador y vertemos la mousse dentro de manera uniforme
Luego colocamos una capa de galletas, podeis utilizar las querais, si teneis galletas navideñas de jengibre pues mejor, o tambien podeis ponerle una capa de bizcocho, tapamos con el film sobrante y llevamos a la nevera de un dia para otro.
Cuando vayamos a servir la tarta desmoldamos ayudandonos del papel film, y volcandola en la bandeja como si fuera un flan
Adornamos con nata montada, chocolate fundido y trocitos de turrón
Y lista para disfrutar
Os apetece un trocito?, pues venga, manos a la obra que está de vicio¡¡¡
Besotes y feliz tarde.
Pero bueno niña... ¡¡¡'te has lucido!!!
ResponderEliminarQue maravilla de tarta!!!, que aspecto tan bonito; y puedo imaginar su sabor; DELICIOSO!!!
FELICES DÍAS MI QUERIDA AMIGA, no te olvido. Un fuerte abrazo ^:^
Conxita
Tiene una pinta maravillosa. A mí no me gusta el chocolate pero estoy rodeada de chocolateros, así que... caerá estas navidades. Gracias y un gran abrazo.
ResponderEliminarQue maravilla, me la llevo que siempre sobre turrón y es una manera estupenda de gastarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola