}

Seguidores

viernes, 15 de diciembre de 2023

Cerdo agridulce con piña



Me ha encantado el sabor agridulce de esta carne de cerdo, nunca antes la habia probado pero no será la última vez que la haga pues estaba riquisima para mi gusto, además es fácil de hacer , asi que si como yo aún no la habeis probado os invito hacerlo.

 Ingredientes:

  • 1/2 kilo de carne de cerdo en lonchitas pequeñas y finas
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de jengibre  en polvo( yo no le puse)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 zanahoria
  • 250 grs de piña en su jugo



Preparación:


Adobamos la carne con el jengibre, la soja y los ajos prensados , mezclamos y dejamos macerar





Cortamos el pimiento y la zanahoria en tiras finas, y cortamos tambien la piña en trozos



Añadimos una cucharada de maicena a la carne y mezclamos



En una sarten con aceite bien caliente  añadimos la carne y freimos por tandas hasta que se dore



Retiramos y en el mismo aceite sofreimos las verduras hasta que esten al dente y retiramos



Dejamos una fina capa de aceite en la sarten, y añadimos la carne junto con el jugo que soltó,las verduras y la piña y mezclamos



Añadimos un poquito de salsa de soja y pasados 2-3 minutos retiramos del fuego

Servimos acompañada de arroz blanco y a comer.



Besotes y feliz tarde.

2 comentarios:

  1. Vaya delicia de plato, me encantan los agridulces y al cerdo le va de maravilla la piña. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he probado así la carne, pero si tu dices que está buena, la probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.