}

Seguidores

lunes, 17 de abril de 2023

Tarta de manzana con crema de almendra


Algo dulce para empezar la semana, os apetece un trocito de tarta de manzana?yo todo lo que lleve manzana me encanta y esta tarta con crema de almendra os invito a probarla porque esta de vicio, facilita y muy rica, os va a gustar.

 Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • 1 huevo grande
  • 40 grs de azúcar
  • 40 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 80 grs de harina de almendra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de mermelada de albaricoque y zumo de limón para decorar



Preparación:

Pelamos las manzanas, cortamos en laminas , rociamos con zumo de limón y reservamos.



Batimos la mantequilla o margarina con el azúcar



Añadimos la almendra, 1 cucharada de harina, la vainilla y el huevo

 


Y batimos hasta que esté bien integrado

Forramos el molde con la masa de hojaldre y repartimos la crema de almendra de forma uniforme



Colocamos las laminas de manzana y llevamos al horno precalentado a 200º hasta que este dorada-8unos 30 minutos aproximadamente).



Retiramos del horno, mezclamos la mermelada con un chorrito de zumo de limón y pintamos sobre la tarta para darle brillo



Ya fria desmoldamos, espolvoreamos con un poquito de coco rallado(opcional) y servimos



Esta divina, probarla, os gustará.



Besotes y feliz tarde.

3 comentarios:

  1. Aspeto delicioso que me deixou a salivar
    .
    Saudações cordiais … Feliz semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Marijosé, desde ya te digo que la tarta me parece deliciosa ya que la unión de hojaldre, manzanas y almendras harán que así sea.
    Te comento que de casualidad volví a encontrar tu blog pues me desapareció , no sé por qué causa, la lista de lectura que tenía y no la pude recuperar más. ese es el motivo por el cual no pasaba a visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para chuparse los dedos, una combinación perfecta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.