}

Seguidores

lunes, 17 de enero de 2022

Tarta de queso Exquisiña



 Esta es una tarta de queso gallega, elaborada con productos  de mi tierra, el queso es gallego , la nata  tambien  es gallega y hasta los huevos que son de mis gallinas  pues tambien son gallegos, jajajaja, bromas aparte, deciros que como su nombre indica es una exquisitez, (exquisiña igual a exquisita), la receta es de Tonio, del Blog Tonio cocina que por cierto tambien es gallego, seguro  ya le conoceis pues es super conocido, tanto en su blog como en su canal de youtube, pero si alguien aun  no sabe de quien hablo, buscarle por favor, este paisano mio es un excelente cocinero con unas recetas que como el mismo dice estan de viciooooo, al igual que esta tarta que tiene una textura y un sabor exquisito.

Yo hice la mitad de los ingredientes  para un molde de 20 ctms ,pero si quereis hacer una tarta grande  doblais los ingredientes  y os cundira para unas 12 raciones.



Ingredientes:


  • 200 grs de queso crema
  • 200 ml de nata
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1 cucharadita de miel
  • 3 hojas de gelatina  



Preparacion:

Primero hidratamos la gelatina en agua fria unos 5-8 minutos

Calentamos la mitad de la nata con 1 cucharada de azucar y la miel hasta que este bien integrado



Entonces retiramos del fuego , añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se funda y se integre bien



En un bol ponemos el queso, añadimos la nata caliente y batimos con unas varillas



Añadimos las yemas y el resto de la nata y batimos de nuevo



Batimos las claras con el resto del azucar hasta que esten bien firmes  y añadimos a la mezcla  poco a poco y con movientos envolventes



Vertemos en un molde desmontable forrado con papel de horno untado con mantequilla y llevamos al horno precalentado a 165º con calor arriba y abajo sin ventilador unos 35-40 minutos



Comprobamos con un palillo y si sale seco retiramos y dejamos enfriar completamente




Luego desmoldamos y servimos


Podemos regarla con un hilito de miel o caramelo liquido o chocolate fundido



y asi, tal cual tambien esta divina



Probarla, os fundireis de placer a cada bocado



Besotes y feliz tarde.

 

8 comentarios:

  1. En otras palabras: es una tarde gallega que, por la mirada que me hizo salivar, está deliciosa.
    .
    Una feliz semana… Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo corriendo pues me ha llamado el olorcillo de esta tarta de queso. Me encanta y sobre todo la pinta de queso casera que tiene. Ainssss, qué rica. el corte es divino, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Me emcantan las tartas de queso. Tomo nota de tu receta que tiene que estar buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve tu tarta, a mi me encantan las de queso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing this amazing content. Your information is really very outstanding to read. Keep it up and best of luck with your future updates. man cheats credit score 217 points

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.