}

Seguidores

miércoles, 20 de octubre de 2021

Bizcocho de claras y chocolate


No hay quien se resista a un trocito de bizcocho con el café verdad?, bueno pues aqui estoy yo con este sabroso, ligero, (si, ligero porque no lleva yemas, ni mantequilla) y esponjosito bizcocho de chocolate, ideal para aprovechar esas claras que nos sobran de otras preparaciones, yo opté por cubrirlo con chocolate pero sin el  tambien esta de vicio, haber que os parece.


 Ingredientes:

  •  6 claras de huevo
  • 150 grs de azúcar
  • 60 grs de harina
  • 20 grs de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

para la cobertura:

  • 90 grs de chocolate negro para fundir
  • 60 grs de mantequilla



Preparacion:


Montamos las claras y cuando esten casi montadas añadimos el zumo de limón , la vainilla y el azúcar y seguimos batiendo hasta que este un merengue muy firme y se hagan picos 



Entonces tamizamos la harina con el cacao y añadimos a la mezcla



Mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla y vertemos en un molde engrasado, dando unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente la bien la mezcla 


Metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos hasta que este echo

Entonces retiramos y dejamos enfriar un poco, luego desmoldamos y colocamos sobre una rejilla



Calentamos en el micro la mantequilla y el chocolate durante 1 minuto, sacamos y removemos para que quede cremoso

Ya frio el bizcocho cubrimos con el chocolate, dejamos que se solidifique y listo 



Esta de vicio¡¡¡¡¡



Probarlo os va a gustar.




11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Aspeto delicioso que me deixou a salivar de... gulosice. .
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego no me resisto a un trocin de ese bizcocho tan rico
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo, el bizcocho a todas horas y si es de chocolate mucho más!! Me llevo un trozo!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor, para acompañar un buen café con leche, que un trozo de un rico bizcocho de chocolate como este que has preparado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa... despues de muchisimo tiempo sin publicar y sin pasar por vuestras cocinas he decido que la vida sigue y hay que tirar para delante y que mejor encuentro en tu cocina que este rico bizcocho de chocolate... me lo quedo aveces tengo claras que no se que hacer con ellas y esta me gusta ... bikiños

    ResponderEliminar
  7. Complimenti, un dolce bello e goloso!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta , debe estar delicioso hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya pinta! me llevo un trocito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de chocolate divina, yo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene, que bien me vendría para mi café de por la tarde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.