}

Seguidores

lunes, 28 de junio de 2021

Semifrio de chocolate y caramelo



Este semifrio esta divino, chocolate, yogur y caramelo son los 3 ingredientes magicos de esta receta, el resultado es un  fresquito dulce con un sabor sorprendente, estoy segura que si os animais hacerlo, lo repetireis mas veces, esta de vicio y os invito a probarlo.

 Ingredientes para la crema de chocolate

  • 150 grs de chocolate para fundir
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina

para la crema de caramelo.


  • 100 grs de caramelo liquido
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina


Preparación:

Fundimos el chocolate al baño Maria e hidratamos la gelatina en agua fria unos 8 minutos



Batimos las yemas con el azúcar hasta que esten cremosas, añadimos la leche, mezclamos y llevamos al fuego removiendo sin parar hasta que hierva



Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida mezclando para que se disuelva



Luego añadimos el yogur y el chocolate fundido y mezclamos bien



Por último batimos las claras a punto de nieve y añadimos, mezclandolas bien, luego untamos un molde de silicona con una fina capa de aceite  de girasol ,vertemos la crema de chocolate dentro y llevamos a la nevera hasta que cuaje


Mientras preparamos la crema de caramelo y para ello, hidratamos las 4 hojas de gelatina en agua fria como lo hicimos anteriormente, luego batimos las yemas con el azúcar, añadimos la leche y llevamos al fuego removiendo hasta que hierva

Retiramos, añadimos la gelatina escurrida, añadimos tambien el caramelo liquido, integramos y dejamos enfriar


Ya frio batimos las claras
a  punto de nieve y añadimos a la mezcla removiendo hasta que esten bien integradas


Ya solidificada la mezcla de chocolate, rayamos un poco la superficie con un tenedor , vertemos sobre ella la crema de caramelo y llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje.



Yo lo deje, toda la noche, al dia siguiente desmoldamos , adornamos al gusto y listo



Solo nos queda disfrutar de este fresquito y rico semifrio de chocolate y caramelo



Es facil, no necesita horno y esta de vicio

Probarlo, os va a gustar, besotes y feliz tarde.

7 comentarios:

  1. Aspeto delicioso. Deixou-me a salivar de gulosice, lol
    .
    Votos de uma semana feliz
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las que tengo que probar. Tiene que estar muy bueno. Un postre ideal para esta época estival.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este me lo llevo, bien frio debe de estar de muerte.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, tengo que hacer este semifrio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia.
    Me comeria un buen trozo ahora mismo.
    Saludos
    Olguis

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pastel, te ha quedado fabuloso y miedo me da tenerlo delante jeje, me ha encantado Marijose...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.