}

Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2020

Bizcocho de mandarina




En casa somos muy bizcocheros y suelo hacer al menos uno cada semana, tanto para desayunar, merendar , o  un trocito como postre  para acompañar al café nos encanta, a mi me gustan todos, con frutas, con frutos secos , sin nada, me da igual, haber que os parece este de mandarina, a mi me ha encantado.

Ingredientes:


  • 2 mandarinas
  • 2 huevos
  • 200 grs de azucar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 250 grs de harina con levadura
  • harina y mantequilla para el molde


Preparacion:

Lavamos y cortamos las mandarinas en tozos con su piel pero retirando las semillas si las tiene , añadimos el aceite, las yemas y el azucar y batimos hasta que quede un pure



Añadimos la harina tamizada y mezclamos para integrar

Por ultimo añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos despacio con una espatula

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y cocemmos al horno precalentado a 180º unos 30-40 minutos

Retiramos y dejamos templar 

Luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente



Servimos nuestro bizcocho con una ganache de chocolate, espolvoreado con azucar glas, o simplemente tal cual


Esta delicioso de cualquier forma
Espero os guste, bicos y feliz fin de semana, disfrutar y ser felices..




11 comentarios:

  1. Hola Marijose!
    Este bizcocho esta de 10, que pintaza tiene y con sabor a mandarina es para comer y repetir, que bueno y bonito te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marijose! Lo vamos a probar en casa ya. Me quedo la receta. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene este bizcocho. Tomo muy buena nota para hacerlo con las mandarinas de mi huerto. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta jugosísima...😋ideal para el desayuno 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho ha de ser una maravilla para el paladar y bien jugosito!! Me encantan los bizcochos con frutas incorporadas y la mandarina les queda genial!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de bizcocho y que color , solo con miararlo ya apetece , hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Olá minha linda tudo bem?
    O teu bolo ficou uma delicia até dá vontade de agarrar uma fatia...um beijinho e resto de bom domingo.

    ResponderEliminar
  8. los de mandarina, y también los de naranja, son bizcochos riquísimos. Yo soy como tú, muy bizcochera también

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y el sabor me lo imagino, para no dejar ni miga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Nada como n buen bizcocho y ahora que estamos en temprada de mandarinas hay que aprovechar. también lo hago y se acaba bien pronto. te ha quedado perfecto, tan esponjoso que apatece comer un trozo ahora mismo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.