}

Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2018

Pastel de verano



Se ha ido el verano , ha llegado el Otoño y con el los productos propios de la estación , pero lo que no se ha ido ha sido el calor, aqui en Galicia tenemos unas temperaturas que ni en pleno verano, asi que aun apetecen ensaladas y comidas fresquitas como este pastel de pan de molde que os traigo hoy para la cena, que me decis, os apetece?.


Ingredientes:

  • pan de molde
  • 1 lata grande de atun
  • 8 palitos de cangrejo
  • 1 pimiento morron
  • 5-6 hojas de lechuga
  • 4 huevos cocidos
  • 4 rodajas de piña
  • mayonesa

Preparacion:

Picamos menudito todos los ingredientes y ponemos en un bol



Añadimos unos 3-4 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien(si es necesario añadimos  un poco mas, debe quedar jugosito)



Forramos un molde con papel film de modo que sobresalga por los lados ,cubrimos la base con pan de molde y colocamos una capa de relleno extendiendola de forma uniforme



Seguimos alternando capas hasta terminar con una capa de pan, tapamos con el film y reservamos en la nevera hasta el momento de servir



Entonces desmoldamos, cubrimos la capa de pan con mayonesa y decoramos al gusto



Y ya podemos disfrutar de este fresquito y veraniego pastel


 (como hice dos, os muestro otra idea de decoracion)

Espero os guste, biquiños y feliz tarde.

13 comentarios:

  1. Que rico y con estos calores viene de perlas ¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Adoro este tipo de bolo é simples e fica uma refeição deliciosa.
    Esse ficou bem ao meu gosto.

    ResponderEliminar
  3. Que rico pastel María José.
    Yo sólo no le pondría la piña...pero no es porque no le vaya...si no porque me produce una acidez exagerada...
    Nosotros aquí seguimos con el verano...pues ayer todavía teníamos 33 grados... menudas calores.
    La presentación de tu plato es preciosa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Este pastel lo hago mucho en verano, fresquito es una maravilla, y a estas alturas del año y con el calor que hace se come perfectamente, yo soy de calor y por mi que siga hasta diciembre jeje, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles me encantan, son socorridos quedan bonitos en la mesa y deliciosos.Éste es perfecto. Un bso!!!

    ResponderEliminar
  6. Oi Maria querida bn!
    Seu pastel ficou lindo e com uma aparência de delicioso. Hummmmmm!
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, ya estoy de vuelta por aqui despues de unos meses con mi pierna operada por una caida, y aunque no estoy del todo bien ,raso por aqui a ver todas tus delicias como este pastel de verano que ne ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo de ese pastel de verano .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Fresquito y riquísimo, además de bonito.
    Besossss

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola querida!
    ¡Colores hermosos, gran sugerencia para el verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Todos los años pasa igual, en Septiembre el calor aprieta a base de bien, por algo le dicen el Veranillo de San Miguel ¿no?
    Tu pastel me encanta, y cada vez ue lo hago en casa vuela. Muy rica tu combinación y con la piña me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Con el calor que hace todavía es muy apetecible y rico este pastel tan fabuloso que nos traes, qué buena pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.