}

Seguidores

lunes, 26 de abril de 2021

Aguja de cerdo con verduras y cerveza negra




La aguja o cabecero de lomo es una carne  tierna y muy jugosa, ideal para hacer al horno, guisada o en filetes, yo la prepare en una cazuela regada con cerveza negra, mostaza y miel, una mezcla de sabores muy de nuestro agrado, si aun no la habeis probado os invito hacerlo, es una comida digna de cualquier celebracion, os aseguro que disfrutareis con ella.

 Ingredientes:

  • 1 trozo de aguja de cerdo o cabecero de lomo
  • aceite de oliva
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 125 grs de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 lata de cerveza negra
  • sal
  • pimienta


Preparacion:


Salpimentamos la aguja de cerdo y doramos en una cazuela con aceite de oliva

Una vez dorada agregamos las cebollas cortadas en juliana,la zanahoria en rodajas y los ajos laminados y damos unas vueltas



Alos 5 minutos añadimos los champiñones cortados en cuartos salteamos un par de minutos y untamos la carne con la mostaza, y la miel, dandole la vuelta a la carne para que se impregne por todos lados



Vertemos la cerveza, bajamos el fuego al minimo y dejamos cocinar la carne 1 hora y media  o algo mas, a la mitad del tiempo damos la vuelta a la carne y cocinamos hasta que este bien tierna.



Cortamos la aguja de cerdo en lonchas finas 



Y servimos acompañada con  las verduras , y unas patatas o arroz blanco, en fin, lo que mas os guste, todo ello regado con su salsa.



Y ya solo queda disfrutar de esta tierna y jugosa carne de cerdo



Probarla , os gustara, besos y feliz tarde.





9 comentarios:

  1. Aspecto delicioso que me dejó salivando con ganas de tomar un bocado. Me imagino que es un plato maravilloso para degustar.

    Feliz semana
    Cumplidos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu receta,es un plato la mar de sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica. Con esa salsa está deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guau, esa carne se ve que se deshace sola, deliciosa y con una salsa para mojar el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La aguja es la mejor parte del cerdo para mi gusto, como la has preparado me gusta mucho, los sabores agridulces le van muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta carne, es muy jugosa y queda bien siempre. Muy rica!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, a los míos les gusta mucho la aguja de cerdo pues como dices es una carne jugosa y rica. Me gusta la receta con cerveza negra que nunca lo he puesto en la comida. Me quedo con la receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Gratidão por mais um amanhecer, livra-nos de todo mal, direciona nossos caminhos e daí-nos sabedoria em nossas decisões. Glória a Deus. Amém!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.