}

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2021

Postre delicia de los dioses



Si os gusta el arroz con leche pero os gustaria probar algo diferente, no dejeis de hacer este postre, un clasico arroz con leche mezclado con una crema de natillas que lo convierten en una delicia de dioses como su nombre indica, me ha encantado y os invito a probarlo.

 Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 50 grs de margarina
  • 200 grs de arroz
  • 1 litro de leche
  • 1 sobre de flanin el niño
  • cascara de limón
  • 1 ramita de canela
  • 250 grs de azúcar
  • nata montada  para decorar



Preparacion:

Llevamos un cazo al fuego con el agua, la cascara de limón , la ramita de canela y un poquitin de sal y cuando rompa a hervir añadimos el arroz y cocinamos a fuego bajo hasta que este cocido



Reservamos un poco de leche y añadimos el resto al cazo y dejamos cocinar nuevamente hasta que el arroz este muy blando y meloso



Añadimos entonces el azúcar y removemos



Disolvemos el flanin en la leche reservada y añadimos tambien al cazo dejandolo cocinar 3 minutos mas removiendo sin parar



Retiramos del fuego, retiramos tambien la cascara de limon y la canela , vertemos en copas  y dejamos enfriar.



Batimos la nata con un poco de azúcar glass y con una manga pastelera decoramos las copas



Adornamos con caramelo liquido, canela molida, o servir asi tal cual



Un postre facil y delicioso  que os invito a probar



Besotes y feliz tarde.

15 comentarios:

  1. Aspecto delicioso. Con este calor, realmente quería un dulce como este.
    .
    Un día feliz ... abrazo poético.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que está este postre, lo he probado y está rico y cremosito. La nata le tiene que venir muy bien, te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente el por qué del nombre y es que debe ser una delicia este postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta tiene!! debe estar exquisito, arroz con leche y flan.... uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Arroz con leche y flan en un mismo postre!! me muero por probarlo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guau, tiene que estar delicioso. Una pregunta el agua hay que dejarla consumir del todo con el arroz?
    Me la llevo para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Marta, el agua a fuego bajo no llega a consumirse del todo , pues el arroz estara blandito antes de que eso ocurra , a mi me quedo como se ve en la foto, pero me imagino que es indifente, con tal de que no se pegue el arroz a l fondo, un besote

      Eliminar
  7. Que combinación tan maravillosa te has montado...... deliciosa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. No me extraña el nombre que le has dado. Todo un lujo de postre, tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. creo que vi este postre en Portugal, bueno no se, el caso es que como el nombre indica es una delicia de dioses, el nombre le va como anillo al dedo, que maravilla, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz con leche Marijose, así nunca lo probé y ya imagino lo rico que debe estar, lo tengo que probar ya.
    Un besito grandote y feliz semana .

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo María José, a mi padre le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Donde se usa la Mantequilla?
    No lo veo en la elaboración y si en los ingredientes

    ResponderEliminar
  13. yummy desert, i wanna have a try.
    thanks for the recipe
    kisses
    ombre colored wig

    ResponderEliminar
  14. Great desert, and I'm eager to make it at home. Let me treat my beautiful ghost this Halloween. Will make sure they wear virgin human hair wigs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.