}

Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2020

Tomates cherry secos en aceite




 Cuando los tomatitos cherry empiezan a dar no paran, este año son mas bien pequeñitos pero tiene tantos que ya no sabia que hacer con ellos , asi que me puse a buscar  conservas con tomates cherry  en la web y me decidi hacerlos secos en aceite  de oliva y aqui están, es una conserva muy facil de hacer el único inconveniente es el tiempo que tienen que estar secandose en el horno, pero merece la pena, pues luego podemos disfrutarlos durante todo el año, tanto en ensaladas como  en aperitivos, pasteles salados, etc, los hice asi.

Ingredientes:


  • Tomates cherry
  • sal
  • pimientas
  • oregano
  • aceite
  • azucar moreno


Preparación:

Lavamos los tomates, secamos cortamos por la mitad y colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, luego los espolvoreamos con la sal, el azúcar, la pimienta , el orégano y el azúcar



Llevamos al horno precalentado a 100º unas 2 horas o 2 horas y media hasta que esten secos

Entonces metemos en botes esterelizados  llenandolos hasta el borde, rellenamos con aceite de oliva virgen extra  hasta que queden cubiertos y tapamos los botes

Metemos en una olla cubiertos de agua fria y dejamos cocer 20 minutos desde que el agua comience a hervir

Apagamos el fuego, dejamos enfriar , retiramos los botes y ya podemos guardarlos en la despensa

Estos tomatitos son ideales  para canapes sobre queso de cabra, en ensaladas, arroces, tartas saladas, pizzas  o lo que se os ocurra.



6 comentarios:

  1. Tomates secos em conserva? Uma pessoa está sempre a aprender.
    .
    Saudação poética

    ResponderEliminar
  2. Yo los hice el año pasado y aún estoy tirando de ellos, este año tengo una planta sola me murieron dos. Te han quedaron maravillosos.. bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José, veo mucho tus comentarios por el blog de mi amiga Puri, así que he venido a echar un vistazo por el tuyo, y que rico y sencillo todo lo que veo, muy del estilo de mi cocina, me quedo por supuesto a vivir y seguir disfrutando de tus comidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué disparate!!! Lo que no hagas tu.....
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se que habrá pasado con mi comentario.
    Pero lo dicho, que me parece que estos tomatitos en aceite pueden dar mucho juego en numerosas recetas.
    Me encanta tu propuesta. Han quedado de maravilla.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!! que maravilla ,dan mucho juego en la cocina y un saborrrr, me encanta tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.