}

Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2020

Berenjenas agridulces


Super deliciosas estas berenjenas agridulces, a mi las berenjenas me gustan de cualquier forma, pero he de decir  que estas estaban insuperables para mi gusto, son de mi huerto, y aunque no son muy grandes tiene muchas, asi que me decanté por esta receta y las preparé  ayer para cenar, me han encantado y os invito a probarlas.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñadito de pasas
  • aceite
  •  sal
  • unas hojitas de menta
  • 50 ml de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de café de azúcar

Preparación:

Despuntamos, lavamos las berenjenas , cortamos en trocitos y ponemos en un escurridor espolvoreadas de sal gorda, unos 45-60 minutos

Luego  pasamos debajo del grifo para lavarlas bien y escurrimos sobre un paño limpio

En una sarten amplia con aceite  freimos las berejenas hasta que esten doradas

Retiramos a un plato sobre papel de cocina para que escurran

En la misma sarten con un hilito de aceite(podemos aprovechar el de las berenjenas) sofreimos el ajo pelado unos minutos a fuego bajo para que el aceite coja sabor ,retiramos el ajo y colocamos las berenjenas en la sarten y las pasas que habremos puesto en remojo unos 20 minutos antes y damos unas vueltas

Desleimos el azucar en el vinagre y añadamos a las berenjenas junto con unas hojitas de menta y salteamos unos minutos hasta que se disipe todo el liquido

Y listas¡¡¡¡, a disfrutar de estas  tiernas, melosas y ricas berenjenas agridulces


Podemos utilizarlas de primer plato o como guarnición


Probarlas, os van a  gustar.


11 comentarios:

  1. Yo adoro las berenjenas. Probaré esta receta
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar 😋 me gustarán seguro😏besinos

    ResponderEliminar
  3. RIQUISIMAS!!!
    Las prepararé con las berenjenas que coja hoy del huerto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ, el hecho de que esta maravilla de berenjenas sean de tu huerto ya es un puntazo, pero si encima las cocinas con ese puntito dulce ya me has animado el paladar. Genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienen que estar buenísimas con ese aspecto tan apetitoso!
    Me ha gustado tu receta con aires orientales o mediterráneos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rqiusimas, tienen que se una delicia, con lo que me gustan las berenjenas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las berenjenas de esta forma, pero por los ingredientes tienen que estar riquisimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estaban divinas y mas siendo de tu huerto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estaban divinas y mas siendo de tu huerto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado las berenjenas así, pero tienen que estar bien ricas!!
    Me voy a apuntar la receta!
    He estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.