}

Seguidores

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Navajas en salsa verde




Si de algo podemos presumir y estar orgullosos los gallegos es de nuestros  pescados y mariscos y de nuestras carnes,nuestra ternera gallega es incomparable con cualquier otra ,pero hoy no vamos hablar de carne, hoy os traigo una receta de marisco muy sencilla en la que lo unico imprescindible es la frescura de sus ingredientes, puesto que unas navajas congeladas no tienen nada que ver y nunca daran los mismos resultados que unas frescas, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de preparar este plato, si os gusta el marisco tanto como a nosotros y quereis disfrutar de un aperitivo rico y sencillo de preparar en estas fiestas no dejeis de hacer estas navajas en salsa verde, no resultan excesivamente caras, al menos aqui en Galicia ,y estoy segura que os van a gustar.

Ingredientes:

  • 1 kilo de navajas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cebolla
  • 200 ml de vino blanco
  • perejil picado
  • aceite
  • sal

Preparacion:

Ponemos a beber las navajas de pie dentro de la bolsa donde vienen con agua y sal para que suelten las arenas



Doramos ligeramente la cebolla y los ajos  junto con la guindilla en un par de cucharadas de aceite



Añadimos abundante perejil picado y dejamos pochar a fuego suave hasta que este transparente

Entonces añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol , salamos y añadimos las navajas que soltaran agua  que dara mas sabor a la salsa

Con una cuchara vamos bañando las navajas  y ya abiertas servimos bien calentitas y con mucho pan para mojar en la salsita

Ummmmm riquisimas¡¡¡¡
Facilisimas verdad? Espero os gusten, biquiños y feliz tarde.



10 comentarios:

  1. No has tardado nada en convencerme no veas como me tientas con lo que me gustan las navajas no dejan de decirme comeme uummmmmmmmm.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Te deseo tengas unas muy felices fiestas y un prospero 2018 !
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. UN ENTRANTE DE LUJO Y DELICIOSO,UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  3. Hummmm que delicia, gosto muito de navalheiras! Um marisco que aprecido desde há pouco tempo mas que me conquistou!
    Um Feliz Natal
    Besos
    Rui Olhar d'Ouro - bLoG
    Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

    ResponderEliminar
  4. Nosotros las tomaremos estas navidades a la plancha las hago siempre, hoy he traído a casa zamburiñas y me he dejado las manos limpiandolas uufff que chollo dan las puñeteras. Te han quedado maravillosas y es que no hay nada mejor que nuestros productos del mar...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Tienes toda la razón con los productos de tu tierra, son una maravilla. Recuerdo de niña, que una amiga de mi madre nos llevó a coger navajas a la orilla de la playa, una tarde divertidísima porque no lo habíamos hecho nunca y productiva porque cogimos bastantes.
    Claro, que esas cosas ahora no las dejarían hacer. Me encantan marijose, muy ricas y tal como las has preparado me vuelven loca.
    Me llevo el truco de ponerlas de pie para el tema de la arena.
    Por si no nos cruzamos más en el camino, te deseo unas fiestas estupendas junto a los tuyos. Que las disfrutes mi niña, de todo corazón.
    Besotes y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Una manera estupenda de comerse las navajas, así están riquísimas.
    Espero que pases una Feliz Navidad.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Con un producto tan fabuloso tiene que estar para morirse de buenas,me encantan a la plancha pero así también están para ponerles un piso!
    Un besote y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas están las navajas en salsa verde un manjar a buen precio.
    Que tengas unas felices Navidades.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, aun que cuando las he puesto fresca no he hecho fotos, pero en latas las tengo siempre, te deseo un muy FELICES FIESTAS, BESOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Marijose. No hay duda de que en esa tierra tenéis unos productos de ensueño, tanto de tierra como de la mar. Están como para chuparse los dedos jj.
    Pero quiero decirte que las navajas no es algo por lo que pierda el sentido jj, por unos mejillones, percebes, pescado etc, seguro que sí.
    En esa salsa tienen que estar deliciosas, te aseguro que las probaría aunque solo fuera una ya que sería un pecado no hacerlo jj.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.