}

Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2016

Mantecados de limon



 Los mantecados junto con los polvorones y el turron son  dulces que siempre estan presentes en las mesas de  todos los hogares por Navidad , y yo he de confesaros que nunca fui amante de ellos, tanto unos como otros me parecian un taco de harina prensada  que se desmoraba al minimo toque o incluso ya venian  medio molidos dentro del envoltorio y se me hacian bastante empalagosos,  pero eso solo  fue hasta que yo empece hacerlos en casa y entonces la cosa cambio, los que habeis echo estos dulces en casa sabeis  de que os hablo ,pues no tienen nada que ver con los comprados sean de la marca que sean, estos son de la  marca de mi casa , made in marijose, jajajja y estan riquisimos, para estos dulces es imprescindible usar una manteca de cerdo de buena calidad, y la mia no puede ser mejor, pues esta tambien es made in marijose,utilice la manteca que hago en casa cuando la matanza, total que quedaron unos mantecados crujientes y con saborcito a limon delicioso, vamos que no os digo mas, solo que los hagais, como podeis ver no tienen dificultad ninguna, se hacen rapidisimo  con poquisimos ingredientes y estan exquisitos, probarlos y luego comparais y me contais.

Ingredientes:

  • 350 grs de harina
  • 180 grs de azucar glas
  • 180 grs de manteca de cerdo
  • zumo de 1 limon
  • ralladura de 2 limones


Preparacion:

Primero extendemos la harina en una bandeja de horno y ponemos a tostar a 165º unos 25 minutos moviendola a menudo para que no se nos queme


En un bol mezclamos la manteca de cerdo, el azucar glas y el zumo y ralladura de limon y batimos con un tenedor hasta que se integre bien


Añadimos la harina poco a poco hasta que este bien integrada y hacemos una bola con ella


Extendemos sobre la encimera con el rodillo dejandola del grosor de 1 centimetro y cortamos con un cortapastas


Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear 


Y metemos a horno precalentado  180º unos 12-15 minutos hasta que empicen a dorarse


Retiramos y aun estaran blandos, asi que sin moverlos los dejamos enfriar completamente o se nos romperan y ya frios espolvoreamos con azucar glas 


Ya solo queda  disfrutarlos


Quedan supercrujientes y deliciosos 



Espero os gusten, probarlos, os van a encantar


Un besote y feliz tarde.

8 comentarios:

  1. Las cosas hechas en casa tienen un sabor mas especial, tus polvorones se ven deliciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que ricos ¡¡¡ te han quedado perfectos ,un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Todo lo casero sabe mejor, el otro día le decía un compañero a mi marido, que en navidad iba a comer una tortilla cocinada por el ya que su mujer no sabía cocinar y nunca había comido una tortilla en casa jaja lo que me he reido, ese pilla tus mantecados y no te deja ni la blonda de la fuente, impresionantes te han quedado....Bess

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Marijose te han quedado con una pinta que dicen cómeme jajj, yo me llevo uno para desayunar.
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. sin duda lo casero siempre triunfa, tienen una pinta de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unos buenos mantecados nunca pueden faltar en la mesa en Navidad, te han quedado exquisitos.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de primera, me encantan los mantecados caseros y estos de limón están deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oi Maria, bn!
    Que delícia de biscoitinhos e de limão, hummmm. Maravilha!
    Amiga, Quero aproveitar tb p/já desejar um feliz Natal e que 2017 venha com muita saúde, muita paz e muitas alegrias p/vc e sua família. Aproveito tb a oportunidade p/agradecer pela amizade e pelo carinho que vc me dispensou em 2016.
    Bjsss amiga querida

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.