}

Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2021

Bica mantecada gallega




Buenas tardes cicinillas, hoy dia de las letras gallegas y festivo en mi tierra vengo con un postre tipico de Galicia,la bica gallega, un bizcocho tierno y jugoso con el sabor caracteristico que le aporta la manteca de vaca, aqui en Galicia la venden en los supermercados y viene en tarrinas como la mantequilla y la margarina, pero sino la encontrais podeis utilizar mantequilla que tambien esta muy rica, esta bica se aguanta tierna varios dias, yo incluso os digo que esta aun mejor despues de un par de dias que recien echa, pero claro eso si es que os dura, cosa que en mi casa no ocurre, es mas, no la dejan ni enfriar del todo, nadie se resiste a probar un trocito aunque sea templado, venga amigos, vamos a tomar un cafecito con un trocito de bica para celebrar este dia de fiesta.



 Ingredientes

  • 400 grs de harina
  • 200 grs de azúcar + 100 grs para espolvorear
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 grs de manteca de vaca, o mantequilla a temperatura ambiente
  • ralladura de 1 limón
  • 1 sobre de levadura quimica

Preparación.

Batimos la manteca con el azucar hasta que blanquee y este cremosa, mientras batimos añadimos tambien la levadura

A velocidad baja añadimos los huevos uno a uno


Luego incorporamos la nata sin dejar de batir



Y por ultimo agregamos la harina tamizada con la levadura en 3 veces



Vertemos la masa en un molde forrado con papel de hornear y llevamos al horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo unos 40 minutos, comprobamos con un palillo si esta cocida


 

Retiramos del horno y sacamos del molde ayudandonos del papel y cuando haya templado un poco terminamos de enfriar sobre una rejilla



Ya fria  solo nos queda disfrutarla



Ummmm, tan tierna y jugosita que se deshace en la boca



Probarla, os va a gustar







Besotes y feliz inicio de semana.



8 comentarios:

  1. Ves haciéndome un cafelito y córtame una porción de esa bica que vamos a merendar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravillosa, que buena pinta, hice muchísimas bicas, ahora la deje descansar un poco, de lo contrario tendría que ensanchar las puertas, que poco me falta jeje, me encanta como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Apareciendo delicioso y apetitoso. Me dejó salivando con gusto por lo dulce.
    .
    .
    Feliz semana… Abrazo fraterno.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  4. es mi bizcocho preferido, sin ninguna duda. Lástima que yo nunca he podido comprar la manteca de vaca, me gustaría, pero con mantequilla también está muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, hace poco que lo hice y los míos quedaron con ganas de más jaja. Porque hay que reconocer que esta muy pero que muy bueno.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, esta bica con un buen café y a vivir que son dos días.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bica, yo quiero un trocito!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.