}

Seguidores

jueves, 2 de julio de 2020

Alubias blancas con chorizo


Hoy vamos a cucharear con estas alubias con chorizo, un guiso sencillo, econó
mico , nutritivo y muy sabroso.


Ingredientes:


  • 1/2 kilo de alubias  blancas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 2 chorizos no muy curados
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimienta


Preparacion:

La noche anterior ponemos las alubias a remojo en abundante agua fria
Pochamos en aceite el puerro, la cebolla, la zanahoria y el ajo todo muy bien picado y cuando esten blanditas las verduras vertemos en el vaso de la batidora junto con un vaso de agua y batimos



En una cazuela con aceite de oliva sofreimos los pimientos picados hasta que esten tiernos

Añadimos las alubias escurridas, junto con las verduras batidas y cubrimos de agua, salpimentamos y dejamos cocer tapadas a fuego medio bajo un rato

Luego añadimos el chorizo cortados en rodajas y dejamos cocer todo a fuego bajo hasta que esten tiernas y el caldo espesito



Ya echas retiramos y dejamos reposar un rato



Servimos calentitas y a cucharear acompañadas de un buen pan



Buen provecho¡¡¡¡
Espero os gusten, biquiños y feliz tarde.



12 comentarios:

  1. Aunque hace calor no me importaría comerme un buen patito. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. mas que maravilha esta com um aspecto tao bom bjs

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta riquísimo, pero si con los 36ºC que tenemos por aquí me como ese plato, creo que muero! jejeje...
    Aún así, ya te digo, tiene una pinta espectacular! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque haga calor no me importaría comerme un buen plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no hace mucho calor y siempre es bien recibido un rico plato de de cuchara 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola María José.
    Hace unos días prepare unas alubias con chorizo, es un plato que me gusta mucho.
    A pesar de los 40° que hemos tenido ayer y hoy, si me pones un plato de estos me lo como gustosamente.
    Te ha quedado muy rico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y completo se ve tu potaje de alubias, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que plato más bueno, aunque haga calor a mi me gusta el cuchareo, pero en mi casa con este calor solo quieren cosas frías.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Plato divino!!!
    A pesar del calor,esta semana cae :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. Aunque hace calor se espera un poquito y así se disfrutan estos platos tan buenos en verano. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.