}

Seguidores

sábado, 18 de julio de 2020

Tarta diplomatica



Hoy una tarta de hojaldre con una crema diplomatica, sencillisima y facil de hacer pero crujiente y sabrosa a mas no poder, si quereis hacer un postre rico y facilon esta tarta es ideal.

Ingredientes:


  • 4 yemas
  • 1 huevo entero
  • 600 ml de leche
  • 150 grs de azúcar
  • 50 grs de maicena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 laminas de hojaldre


Preparación:

Ponemos en un cazo las yemas, el huevo, la leche, la vainilla y el azúcar y batimos

Añadimos la maicena, mezclamos y bien

Ponemos al fuego removiendo sin parar hasta que espese, entonces retiramos, tapamos con papel film tocando la crema para que no coja costra y dejamos enfriar completamente(podemos hacerla la noche anterior

Luego con la crema bien fria batimos la nata y mezclamos suavemente


En una bandeja de horno colocamos una base de hojaldre, pinchamos con un tenedor y espolvoreamos con azúcar glas, colocamos  otro papel  por encima y metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos hasta que este dorada y lo mismo con la otra lamina 

Luego ya frias, colocamos  una de ellas en una bandeja de servir , y cubrimos con la mitad de la crema (reservamos una poca en una manga pastelera para decorar) 

Colocamos la otra lamina de hojaldre, cubrimos con el resto de la crema y decoramos al gusto, yo con crema, nata y almendra caramelizada.

Metemos a la nevera hasta la hora de servir

Y a disfrutar de esta facil y rica tarta con crema diplomatica

Espero os guste, bicos y feliz tarde. 












8 comentarios:

  1. Mas que deliciosa esta tarta que debe estar de autentico sabor con la crema que has realizado y el hojaldre debe estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola MJ, creo que te han faltado unos cuantos adjetivos más para tu tarta, yo le añadiría, deliciosa, riquísima y divina. Feliz domingo . Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene muchas razones para añadir la a mi libreta😋 me rindo ante esta delicia👍besinos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm que rica María José.
    Con lo que me gusta la crema y junto al hojaldre hacen un dulce delicioso.
    La has decorado muy bonita.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Um que rica tiene que estar Mª Jose, me encanta esa crema y te ha quedado muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. esta es una de las tartas más ricas que hay, tiene un sabor elegante y delicado que a mi me encanta

    ResponderEliminar
  7. Que marabilla de tarta, las tartas de hojaldre son las que más gustan en casa y lo mejor muy sencillas de hacer ....bikinis

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.