}

Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2021

Costillas de cerdo a la barbacoa

+

Como gallegos que somos en casa nos encanta el churrasco, unas costillas asadas a la brasa y en buena compañia son la mejor opción para disfrutar del Domingo por ejemplo, aunque reconozco que al horno también están muy ricas y más aún a la barbacoa como estas que traigo hoy, es la primera vez que las hago pero no será la última pues están de rechupete, tiernas ,melosas y de vicio con esa salsa.

 Ingredientes:


  • 2 tiras de costilla de cerdo
  • 200 ml de kepchup
  • 70 ml de vino blanco
  • 20 ml de vinagre
  • el zumo de medio limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal
  • pimienta
  • cayena molida
  • aceite de oliva


Preparacion:


Hacemos la salsa y para ello ponemos en un bol el ketchup, el vino, el vinagre ,zumo de limón, salsa de soja, miel, azúcar, ajo y cebolla en polvo y el pimentón y mezclamos bien



Limpiamos las costillas de grasa y quitamos la telilla de la parte de atrás ayudándonos con la punta de un cuchillo para despegarla y un papel de cocina para que no se nos resbale entre los dedos al arrastrarla



salpimentamos las costillas



Con un cuchillo hacemos unos cortes entre los huesos sin llegar al fondo y pincelamos generosamente con la salsa por ambas caras  reservando una poca



Metemos al horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo hasta que estén echas por la parte de arriba



Luego damos la vuelta y pincelamos con la salsa reservada llevándolas de nuevo al horno hasta que la salsa este espesita y las costillas doradas y blanditas



Sacamos del horno y listas



Cortamos de nuevo ahora si hasta el fondo para separar bien los trozos y servimos regadas con la salsa y  acompañadas de lo que mas nos guste

Yo con unas patatas fritas y unos pimientos asados y aliñados de mi propia cosecha



Están de vicio¡¡¡¡



Espero os gusten, besotes y feliz fin de semana, disfrutar y ser felices¡¡¡¡.


lunes, 22 de noviembre de 2021

Natillas de manzana sin azúcar




 Hoy traigo un postre tradicional, unas natillas de toda la vida, pero con sabor a manzana y sin azúcar, lo que las hace ideales para que las personas diabeticas como mi padre puedan disfrutar  de un rico postre, si las manzanas son dulces tipo golden ya le aportan ese punto de dulzor , claro que tambien podeis añadirle azucar y quedaran mas al gusto de los mas golosones, pero yo las hice asi por mi papá, y  para mi estaban en el punto justo de dulce.


Ingredientes:

  • 3 manzanas golden
  • 1/2 litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de Maicena
  • 1 ramita de canela
  • 1 cascara de limón



Preparacion:


Quitamos el corazón a las manzanas, pelamos y cocemos en una olla pequeña cubiertas de agua unos 15 minutos, hasta que esten blandas



Luego sacamos, escurrimos  y reducimos a puré.



En un cazo al fuego ponemos la leche con la cascara de limón y la canela, (si quereis poner azucar ahora es el momento y cuando rompa a hervir retiramos y dejamos infusionar un ratito



En otro cazo ponemos las yemas, la maicena y un chorrito de leche y mezclamos con unas varillas



Sacamos la canela y el limón y añadimos al cazo de las yemas junto con el pure de manzana y ponemos de nuevo al fuego removiendo hasta que espese



Entonces retiramos ,vertemos en vasitos o cuencos  y dejamos enfriar  temperatura ambiente



Ya frias las natillas espolvoreamos con canela en polvo y llevamos a la nevera hasta el momento de servir.



Un postre sencillo y rico para disfrutar toda la familia, incluso el abuelo que no puede tomar dulces.



Un besote y feliz tarde.



viernes, 19 de noviembre de 2021

Quiche de verduras y jamón cocido




 No hay quien se resista  a un trozo de esta quiche, este tipo de tartas saladas entran por los ojos a cualquiera, admiten multiples rellenos incluso son ideales para aprovechar restos de otras comidas y a mi me gustan todas, me encantan este tipo de pasteles , los que me seguis, ya os habreis dado cuenta de ello debido a la cantidad de estas preparaciones que tengo el blog,pero  las de verduras son mis favoritas, quedan tan sabrosas que son un vicio para mi, tanto frias como  templadas me encantan, haber que os parece esta. 




 Ingredientes para la masa:

  • 250 grs de harina
  • 75 grs de  mantequilla
  • 1 huevo
  • sal
  • 1 chorrito de leche fria

para el relleno:


  • 1/2 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacin
  • 1 berengena
  • 3 huevos
  • 100 grs de jamon cocido
  • 200 ml de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • queso rallado al gusto


Preparacion:


Hacemos la masa y para ello en un bol  mezclamos la harina con una pizca de sal, el huevo y la mantequilla blanda




Luego volcamos sobre la encimera y amasamos ligerante con las manos, formamos una bola y reservamos en la nevera tapada con papel film una media hora minimo.



Mientras tanto preparamos el relleno.


En una sarten con unas 4 cucharadas de aceite de oliva sofreimos la cebolla y los pimientos cortados en tiras unos 5 minutos



Añadimos el calabacin y la berengena picados en trocitos(podeis pelarlos o no, eso es cuestion de gustos, yo pele parcialmente el calabacin)salpimentamos y sofreimos unos minutos mas hasta que las verduras esten tiernas,


Añadimos el jamón cocido, damos unas vueltas, retiramos del fuego y dejamos enfriar




 Extendemos la masa y cubrimos un molde  forrado con papel vegetal, luego metemos unos 10 minutos al horno precalentado a 200º y retiramos



Con el sofrito de verduras  ya frio  extendemos sobre la masa medio cocinada



Luego batimos los huevos con la nata , salpimentamos y repartimos sobre las verduras, espolvoreamos con queso rallado y volvemos a meter en el horno hasta que este dorado y cuajado.



Retiramos del horno  y dejamos templar



Luego desmoldamos y servimos.



Una  forma diferente de comer verduras que gustará incluso a los que las odian



Probarlo, os gustara, besos y feliz tarde.











viernes, 12 de noviembre de 2021

Tarta de yogur griego



 Buenas tardes cociner@s, empece la semana con una tarta y la despido con otra, esta de yogur griego, es una tarta super esponjosa y muy suave con el punto de dulzor que a mi me gusta, osea poco, pero eso no es problema para los mas golosos, pues con añadirme un poco mas listo, a nosotros nos ha encantado y estoy segura que a vosotros  si os animais hacerla tambien os gustara.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 k de yogur griego  natural
  • 150 grs de azucar
  • 3 cucharadas soperas de Maicena
  • ralladura de limon



Preparacion:


Mezclamos las yemas con la maicena y la ralladura de limon , añadimos el yogur y  batimos con unas varillas manuales para mezclarlo bien



Luego batimos las claras con el azucar hasta formar un merengue duro y espeso y añadimos poco a poco mezclando con una espatula con movimientos envolventes



Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con papel vegetal y volcamos la mezcla dentro repartiendola de manera uniforme



Llevamos a horno precalentado a 180º unos 50-55 minutos hasta que este dorada y echa, entonces apagamos el horno y dejamos templar dentro con la puerta entreabierta unos 10 minutos



Luego sacamos, y cuando este bien fria desmoldamos y espolvoreamos con azucar glass



Y ya solo nos queda disfrutarla



Queda tan tierna y esponjosa que es una delicia

Es como una nube, probarla, os va a gustar.



lunes, 8 de noviembre de 2021

Tarta de manzana al horno



Os gustan los postres con manzana?, en casa nos encantan, ese olorcito que sale del horno es irresistible  verdad?, pues esta tarta huele y sabe a gloria bendita, probarla, os aseguro que no os dejara indiferente.

 Ingredientes:


  • 3 manzanas
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 grs de harina
  • 100 grs de azucar moreno
  • 65 grs de mantequilla
  • ralladura de limon
  • sal
  • 12 grs de levadura quimica
  • azucar glass para espolvorear




Preparacion:

Batimos los huevos con el azucar, añadimos la mantequilla fundida y la ralladura de limon , añadimos la leche poco a poco y seguimos batiendo


Añadimos entonces la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal y mezclamos bien



Pelamos y cortamos las manzanas en laminas finas y las añadimos a la mezcla con cuidado de que no se rompan



Untamos un molde con mantequilla, forramos con papel de horno y vertemos la masa dentro



Llevamos al horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos hasta que este echo



Entonces dejamos templar , desmoldamos y ya frio espolvoreamos con azucar glass



Podemos servirlo con miel, sirope de chocolate, caramelo liquido, nata o simplemente asi , sin mas, ya esta divino



Probarlo, os va a gustar



Besotes y feliz tarde.