}

Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2020

Galletas de brownie de chocolate



Pero que ricas estaban estas galletitas de chocolate, crujientes por fuera y esponjosas y jugosas con la textura de un brownie por dentro, se hacen en nada de tiempo y desprenden un olorcito  cuando estan en horno que hizo que los ratones de mi casa asomaran a la cocina haber que se cocia para incarle el diente en cuanto pudieran,si no me apresuro hacer las fotos me dejan sin una.


Ingredientes:


  • 200 grs de azúcar
  • 100 grs de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 150 grs de harina
  • 50 grs de cacao 
  • 1 cucharadita de levadura quimica
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • sal
  • chips de chocolate o trocitos


Preparacion:

Mezclamos en un bol el cacao, el azucar la mantequilla derretida y el aceite

Añadimos el huevo un poco batido y la vainilla

Luego mezclamos la harina con la levadura y la sal y añadimos

Amasamos todo hasta que este bien integrado  y añadimos los chips de chocolate

Mezclamos , hacemos bolitas con las manos y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal un poco separadas entre si y metemos al horno precalentado a 175º unos 10 minutos, estarán blanditas pero endureceran al enfriarse

Retiramos, dejamos unos minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse

Y a disfrutar de estas ricas galletitas de chocolate


Ummmmm estan riquisimas¡¡¡¡¡¡


Probarlas, os gustaran
Biquiños y feliz tarde.

6 comentarios:

  1. Que pintaza tienen María José.
    Hace tiempo que no preparo galletas y mira que me encantan.
    Y el olor al hornearlas mucho más .
    El corte se ve de lo mas sabroso... Me apunto antes de que terminen con ellas tus ratoncitos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Se me van los ojos detrás.......y la mano para la pantalla....que textura tan estupenda.....
    Me la llevo a pendientes.......Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A esos ratones comegalletas hay que mantenerlos alejados de la cocina, aunque los entiendo perfectamente atraídos por el aroma ha de ser difícil resistirse, se ven muy buenas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Vamos de galletas...es que me encantan😉 y estas me dicen ven....yo lo dejo todo🎶🎵besinos

    ResponderEliminar
  5. Molto golosi i tuoi biscotti, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  6. Tus galletas se ven super deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.