}

Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2020

Empanada de grelos con masa de millo


Hola amig@s,  ya estamos   a Viernes y  para despedir la semana vamos hacer una empanada, si os gustan los grelos , el chorizo y el pan de maiz tanto como a mi, esta es vuestra empanada, estoy segura os va a encantar, probarla y me contais.

Ingredientes para la masa:


  • 200 grs de harina de maiz
  • 200 grs de harina de centeno
  • 100 grs de harina de trigo de fuerza
  • 400 ml de agua tibia
  • 15 grs de levadura fresca de panadero
  • sal


Para el relleno:


  • 1 manojo de grelos frescos o en conserva
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de salsa de tomate casera o tomate frito
  • 1 cucharadita de  pimentón dulce
  • taquitos de jamón serrano
  • taquitos de chorizo
  • 1 trocito de queso de tetilla
  • 1 chorrito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal


Preparación:

Primero cocemos los grelos en agua hirviendo con sal hasta que esten tiernos(si los grelos son en conserva  no hace falta, tan solo escurrirlos,  en ese caso os recomiendo los de La Rosaleira, fabricados en el Rosal, un pueblo aqui cerquita del mio, ya que para mi son los mejores)

En una sarten con aceite de oliva sofreimos la cebolla y el pimiento picado con un poquito de sal

Cuando este pochada añadimos la salsa de tomate y mezclamos

luego incorporamos el pimentón, removemos y regamos con un chorrito de vino blanco

Añadimos los taquitos de jamón

Luego los grelos picados y el chorizo(el mio es casero)

Dejamos hacer un poco mas y retiramos del fuego

Ahora hacemos la masa.

En un cuenco ponemos las harinas mezcladas con sal, hacemos un hueco y ponemos dentro la levadura desmenuzada

Vamos añadiendo poco a poco el agua tibia y mezclando con una cuchara

Luego volcamos la masa sobre la encimera y amasamos con las manos hasta que este una masa homogenea, formamos una bola, colocamos de nuevo en el bol tapada con un paño y dejamos que doble su volumen

Ya lista la masa dividimos en dos partes , colocamos sobre un papel de horno espolvoreado con harina, colocamos otro papel encima y extendemos con el rodillo

Luego colocamos asi con papel y todo sobre la bandeja del horno y recortamos los bordes(si en algun lado os falta masa y en otros os sobra no os preocupeis se corta un trozo y se pega donde falta,lo bueno de esta masa es que es muy maleable y se adapta facilmente)
Extendemos el relleno de forma uniforme y colocamos por encima trocitos de queso tetilla

Extendemos de igual forma el resto de la, masa y colocamos encima de la empanada  volcandola y retirando luego el papel

Sellamos los bordes , pintamos con huevo batido y hacemos unos cortes

Metemos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos hasta que este cocida, luego retiramos, dejamos enfriar y lista, aunque templadita tambien esta de vicio

Que rica esta empanada con pan de millo

Probarla, os gustará

Biquiños y feliz tarde, como siempre os digo......¡¡¡¡¡disfrutar y ser felices¡¡¡¡¡.





6 comentarios:

  1. Que ricaaaaaaa,,,,,yo quiero ,por favor guardame un trozo
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pedazo empanada👍tiene una pinta genial😋besinos

    ResponderEliminar
  3. Usuhhhh..... me encanta... me encantaaa
    Si supieras que cuando vine de Galicia me vine cargadita de cosas ricas de tu tierra, entre ellas varias empanadas, pero varias....jjj
    Las hacéis como nadie.
    Es un plato de mis favoritos, no me canso.
    Por aquí los Grelos frescos no los tenemos y en conserva no los he visto... peronandare pendiente.
    Una delicia esta empanada.
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  4. Que empanada mas buena y con esas harinas la pasta debe estar espectacular .
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Vaya empanada rica que has preparado, tanto la masa como el relleno me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha sorprendido muchísimo pero gratamente esta masa de empanada. Nunca hubiera hecho está combinación, y me ha entrado un gusanillo que me dice que tengo que probarlo. Viendo el magnifico resultado te la voy a copia. Me ha gustado el marcar las porciones. Muy buena idea!!!! Besos MJ.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.