}

Seguidores

jueves, 15 de mayo de 2014

Ensalada de arroz y verduras

Llega el verano, y con el el buen tiempo, la playita, los paseos al atardecer y las comidas ligeras y fresquitas , asi que vamos con esta ensalada que prepare ayer para cenar, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 250 grs de arroz ( yo use SOS para ensaladas)
  • 1 cebolleta
  • 3 tomates
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 latita de champiñones laminados
  • 1/2 limon
  • pimienta
  • sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de menta


Preparacion:

Pelamos los tomates y cortamos en daditos, despuntamos el pepino , pelamos y cortamos del mismo modo al igual que los pimientos y la cebolleta.
Mezclamos todas las hortalizas, añadimos los champis y ponemos en una ensaladera.
Cocemos el arroz en agua y sal  unos 20 -25 minutos, escurrimos, refrescamos y añadimos a las verduras, salpimentamos, y regamos con el zumo de limon y el aceite, removemos y mezclamos bien.(tambien podeis utilizar un resto de arroz cocido que os haya sobrado).
Lavamos las hierbas aromaticas, las picamos muy finitas y las incorporamos a la ensalada removiendo nuevamente.
Servimos a temperatura ambiente o fria.



  Buen provecho¡¡¡¡ bicos.

25 comentarios:

  1. oh que maravillosa receta, me ha encantado. muy propia para este tiempo. tomo nota. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, veraniega, y con un precioso colorido. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Marijose esta ensalada tiene una pinta que no se puede aguantar.....buenísima!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  4. La ensalada de arroz es una de nuestras preferidas y esta se ve de lujo. Estamos de sorteo, pásate para participar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. La ensalada de arroz es una de nuestras preferidas y esta se ve de lujo. Estamos de sorteo, pásate para participar. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bien colorida y sabrosa se ve esta ensalada

    ResponderEliminar
  7. como se nota que llega el buen tiempo, todo es alegria hasta en la mesa porque con esta ensalada se levanta el animo, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las ensaladas de arroz ,admiten muchas cosas.Por aqui tenemos frio todavia y sigo con los potes.besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose. Pues por esta zona todavía el verano no está cerca jj. Sale un día esplendoroso pero a media mañana comienza a nublarse y adiós jj. Frío no hace pero tampoco es como para echar las campanas al vuelo, ya lo dice el refrán "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo jj" y los refranes son sabios.
    Sea como fuere el caso es que esta ensalada con frío o calor está de rechupete. La hago bastante y se presta a mil combinaciones. La tuya, estupenda y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Magnífica ensalada, particularmente me encanta. Ya por el sur huele totalmente a verano y es lo que más apetece! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ensalada de arroz, lo malo es que a mi familia no y por lo tanto la hago poco. Te ha quedado impresionante, me gusta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Estas saladas são sempre uma boa opção. Ficou linda!
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  13. Maria José,
    adoro salada, essa ficou linda e pela receita uma delícia!

    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa, llena de sabores refrescantes e irresistible, me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira por donde mariajo estoy de fiesta este fin de semana y tengo la intencion de hacer una ensalada de arroz, ideal para estos dias de calor, bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. olé y olé, como me gustan las ensaladitas variadas y echarles arroz o pasta es todo un acierto, además tiene un colorido espectacular que llama la atención y dan ganas de coger un tenedor y catarla ya mismo
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Gostei desse aspecto bem colorido, que maravilha!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilhosa salada Maria. Gosto muito de saladas assim, fresquinhas, coloridas, que lembram a Primavera, e com ingredientes deliciosos.Uma salada rica e que alimenta muito bem. Encantadora. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  19. minha amiga mas que salada maravilhoso eu adoro salada de arroz e a sua esta perfeita amiga desculpa ausencia dois meninos doentes mas agora ja estão quase bons por isos demorei para vir ok como vc está ?? bjus

    ResponderEliminar
  20. Estupenda para este veranito, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. uhmmm Mª José !!!
    me encantan estas ensaladas....y ahora en el buen tiempo sientan la mar de bien
    yo las suelo preparar la noche de antes para encontrarla bien fresquita cuando llego del trabajo
    la mezcla con las verduras muy colorida, y sana
    un besazo ...que tengas buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada riquisima, ya apetecen mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las ensaladas de arroz Marijose yo le he hecho lo que tengan en el frigo o la despensa y si que va pegando que hace ya un calor que este verano nos vamos a achicharrar en Málaga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que pedazo de pinta tiene el arroz con lo que me gusta a mi , un beso y gran trabajo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.