}

Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

Crema pastelera



Hola¡¡¡ buen Domingo a tod@s, hoy vamos hacer una crema pastelera que nos servira para relleno de tartas y pasteles, aunque no es nada del otro mundo y tod@s sabreis hacerla, estoy segura que mis hijos no tienen ni idea y por eso queria tenerla en el blog, bueno pues con ella os dejo deseandoos un buen Domingo, disfrutad y ser felices¡¡¡¡

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 3 yemas
  • 100 grs de azucar
  • 50 grs de maicena
  • aroma de vainilla, limon, canela etc

Preparacion:

En un cazo calentamos la leche con los aromas(yo puse una cascara de limon)


Batimos las yemas con el azucar y la maicena en otro cazo



Vertemos la leche caliente a la que habremos retirado la cascara de limon y mezclamos



Llevamos de nuevo el cazo al fuego sin parar de remover hasta espese




Retiramos, dejamos enfriar y ya tenemos nuestra crema pastelera lista, para rellenar, tartas, pasteles , etc, o..... comerla a cucharadasss porque esta buenisima¡¡¡¡¡
Un besote y que paseis un buen dia.


16 comentarios:

  1. Adoro la crema pastelera!!!! Yo la hago de forma diferente pero seguro que esta está deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema!! Y cada vez que la veo... se me va la cabeza a imaginarme rellenando unos deliciosos miguelitos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea ponerla para que tus hijos puedan consultarla en un futuro, porque aunque en internet podrán encontrar mil recetas, siempre nos gusta más aquella a la que ya estamos acostumbrados :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una crema como la tuya nos va de maravilla....le damos uso en infinidad de postres...y sola ya ni te cuento....besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! Me encanta la crema y preparada en casa esta mucho más buena. Te ha quedado cremosita y rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Genial receta. Hay que ver la de usos que se le pueden dar a esta crema tan rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy buena, para utilizar en cualquier pastel y para meter la cuchara y dar buena cuenta de ella! Jajaaja! Un beso

    ResponderEliminar
  8. la crema pastelera me encanta y las recetas de postres que se pueden hacer con ella...!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Para comerla a cucharadas o para cualquier relleno, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una crema muy rica!! de las que tengo a mano para cualquier relleno....Bessss

    ResponderEliminar
  11. Diviinsimaaaaaaaaa no lo siguiente ,te puedes creer que yo ya ni me acordaba como se hacia la crema pastelera en el fuego llevo 6 años haciendola en el microondas y no hay quien me saque de ahi queda divinisima sin trabajo y en menos tiempo.
    Los rollitos de ensaladilla rusa divinisimooooooooos ademas de ricos al igual que ese roscon de chicharrones madre mia que partido le sacas a una tarde cuando no tienes que hacer a mi no se me habria ocurrido hacerlo y la receta es similar al que yo tengo publicado , asi que como an tengo unos roxones en el congelador voy hacer este que se ve mas facil .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. vaya crema rica, un básico delicioso en la reposteria que te ha quedado... pues eso, para comerlo a cucharadas uhmmm qué bueno!

    ResponderEliminar
  13. Un básico de la repostería que no debe faltar en ningún recetario y por supuesto en ningún blog, además así podrás enlazarla siempre que la utilices en otro plato y no tener que volver a explicarlo.
    Te ha quedado con muy buen aspecto, me dan ganas de mojar el dedo en la pantalla del ordenador, jajaja
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. ficou com uma cor linda, costumo fazer para rechear alguns bolinhos.
    uma delicia.

    beijos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.