}

Seguidores

lunes, 1 de junio de 2020

Mermelada de naranja


Al lado de mi casa tiene mi madrina un huerto con un par de naranjos y un limonero entre otros frutales  que es como si fuese mio, pues nos surtimos con sus frutos las dos casas, este año hubo muchisimas naranjas, ahora mismo estan los árboles con flor nuevamente y las naranjas que aun tienen estan riquisimas y dulzonas, vamos que yo me pongo al lado del árbol y me pongo morada  con ellas, como estan tan ricas se me ocurrió hacer una mermelada y lo cierto es que me quedó buenisima, con una textura , un dulzor y un saborcito  a naranja que me encanta.


Ingredientes:


  • 1 kilo de naranjas (solo la carne, sin cascara)
  • zumo de 1 limón
  • 750 grs de azúcar


Preparación:

Primero pelamos 2 naranjas con un pelador de patatas para que quede lo minimo de piel blanca

Ponemos las cascaras de naranja en un cazo con agua y dejamos hervir 10 minutos, luego escurrimos y reservamos

Pelamos todas las maranjas sin nada de piel blanca, cortamos en trocitos y ponemos en una olla junto con el azúcar,

Mezclamos y añadimos tambien las cacaras de naranja que habiamos cocido cortadas en tiritas y el zumo de limón y dejamos cocer  a fuego medio removiendo de vez en cuando unos 40 minutos aproximadamente

Cuando haya reducido bastante trituramos con la batidora

Y colocamos en botes esterelizados bien tapados y colocamos boca abajo hasta que enfrien completamente

Y ya esta lista nuestra mermelada, si queremos guardar los botes durante varios meses o incluso un año debemos hervirlos cubiertos de agua durante 20 minutos

Queda muy rica esta mermelada , os invito a probarla, 


Biquiños y feliz tarde.


6 comentarios:

  1. Y que buena esta cuando las naranjas están recién cogidas, eh?
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rica mermelada para un desyuno o un aperitivo de queso xcon ese rico toque
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Menuda suerte tienes con los árboles frutales de tu madrina.
    Te ha quedado una mermelada deliciosa
    Que color y textura más rico.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mermeladas caseras suelo tener siempre en casa de varias frutas😋 yo pongo el café y tú las tostadas...😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Ottima la marmellata fatta in casa, bravissima!

    ResponderEliminar
  6. Nada como unos frutales y un huerto en casa!
    Tiene una pinta increible la mermelada, seguro que está deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.