}

Seguidores

viernes, 9 de julio de 2021

Tarta fresquita de piña

Bendito sea el verano con sus dias largos, sus colores claros y luminosos, su sol resplandeciente en el cielo azul y su calorcito ,y para esos calurosos dias de verano la tarta que os traigo hoy es ideal y no solo por lo fresquita que esta,,sino por lo facil y rapida que es  de hacer, ademas tampoco necesita horno y el resultado es fabuloso, esta fue junto con la de galletas una de las primeras que hice cuando hace ya   tanto tiempo empezaba a trastear en la cocina al lado de mi querida madre que me dejaba hacer, aunque a veces el resultado  fuese pesimo y terminase todo en el cubo de la basura , pero con esta tarta no habia fallo, siempre salia perfecta, si aun no la habeis probado os invito hacerlo, os gustará.

Ingredientes:


  • 1 paquete de sobaos
  • 1 paquete de gelatina de piña
  • 400 ml de nata para montar
  • 1 bote grande de piña en su jugo
  • caramelo liquido


Preparacion:

En el fondo de un molde de unos 20 ctms colocamos el caramelo y sobre este las rodajas de piña de forma decorativa


Calentamos el jugo de la piña y disolvemos los dos sobres de gelatina en el removiendo bien y dejamos templar un poco

En un bol colocamos la nata , añadimos el jugo con la gelatina y mezclamos hasta obtener una mezcla homogenea

Vertemos con cuidado dentro del molde para que no se muevan las rodajas de piña 

Ahora colocamos una base de sobaos sobre la crema y llevamos a la nevera tapada con un film unas 6 horas para que cuaje o mejor de un dia para otro

Desmoldamos y adornamos con unas guindas


Y lista para disfrutar de un fresquito y rico trocito



Besitos y feliz tarde chica@s.


9 comentarios:

  1. Aspeto delicioso que me fez crescer água na boca.
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy original y seguro que muy rica. Me gustan mucho las tartas frescas, y si llevan piña, mas aún.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tarta!!! Me recuerda a una que hacía mi madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y sabrosa esta tarta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bien fresquita debe ser todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Dios mio pero que tarta tan deliciosa, original y fresca con el sabor de la piña, me la guardo para hacerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh que buena pinta! esta la hago seguro porque me encanta la piña...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.