}

Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2016

Mermelada de moras



No suelo comprar mermeladas, me gusta hacerlas en casa con frutas de temporada, esta se me habia quedado en borradores desde el verano pasado, riquisima para untar en unas tostadas o utilizarla en cremas y tartas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de moras silvestres
  • 600 grs de azucar
  • zumo de 1 limon


Preparacion:

Limpiamos y lavamos  muy bien las moras sacandole el rabito.
Colocamos las moras en una cazuela junto con el azucar y el zumo de limon



Ponemos al fuego medio hasta que  se disuelva el azucar y las moras suelten su jugo


Entonces bajamos el fuego y dejamos cocer despacio hasta que vaya espesando pero no demasiado



Entonces trituramos la mermelada y metemos en frascos de cristal esterilizados
Tapamos bien y colocamos los botes boca abajo sobre un paño para que hagan el vacio.


Ya frios, tenemos nuestra mermelada lista para utilizar.
Si guardamos los botes alejados de la luz se conservaran  durante meses o incluso un año.
Ahora vamos a  disfrutarla.....Ummmm deliciosa¡¡¡¡¡

Que paseis una buena tarde, bicossss.



13 comentarios:

  1. Es una mermelada deliciosa. Desde luego como las mermeladas caseras, nada y le podemos dar el toque de dulzor y de acidez que nos guste, sin conservantes. Estupenda, yo a veces la he preparado y siempre con éxito en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar yo no la he hecho nunca de moras hoy acabo de publicar la ultima que he hecho de fresas, intercambiamos un botecito? jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no las hago, pero son mucho más buenas caseras, a veces me han regalado alguna casera y disfruto un montón, voy a tener que probar hacerla. Esta de moras se ve fabulosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me puedo llevar un botecito de esta rica mermelada de mora?
    Tiene que estar deliciosa y que color tan bonito¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es que donde esté lo caseroo...mmm fantástica,de moras nunca la hice,que ganitas de comerla en una tostada,besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve, me encantan las moras y el año pasado las congele, aun tengo alguna bolsa. Desde luego que como lo casero no hay nada y esta mermelada tiene una pinta fabulosa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Oi Maria!
    Parece deliciosa essa sua geleia!
    Adoro amoras!
    Bjss amiga

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues como la cosa va de mermeladas hoy, hacemos un trueque y nos intercambiamos mermeladas. ¿Cómo lo ves?. Esta de moras no la he hecho nunca y se ve tan rica que creo que me la comería a cucharadas.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. Mariajo si salgo a coger moras creo que no llegaría ni la primera a casa y es que soy loca por ellas y de una en una me son un vicio, bikiños Mariajo

    ResponderEliminar
  11. Mas que delícia! Muito melhor do que as de compra!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya sabes que las mermeladas caseras son mi pasión y esta mermelada la hago cada año, en verano recogiéndolas moras que hay cerca de mi casa. No hay nada parecido. Yo disfruto con ellas,te ha quedado espectacular de buena!! un beso

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de moras pero me la pones delante y unas cucharadas me las zampo encantada, que rica tiene que estar y que color tan bonito...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.