}

Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

Mermelada de higos




 Hola amig@s, ya estoy de nuevo por aqui, despues de mas de dos meses de paron, lo cierto es que no pensaba retrasarme tanto, pero aveces las cosas se tuercen y todo lo que tienes planeado se va al traste, como os dije en mi entrada anterior pensaba disfrutar el verano a tope junto con mis hijos,pues nada de eso, se puso mi madre enferma, la tuvieron que operar y al final aunque estuvimos  juntos  lo hemos pasado mas en el hospital que en casa, pero gracias a Dios todo ha salido bien y ahora ya en casa aunque con calma se va recuperando poquito a poco, asi que ire publicando segun pueda ya que ahora la mayoria de mi tiempo esta dedicado a ella , espero volver pronto a la normalidad  y  poder pasarme  por vuestros blogs y comentar  como antes.Hoy  vengo con una mermelada, una rica mermelada de higos negros  que hice el otro dia, vereis, hara unos 4 años que mis padres plantaron una higuera en la finca pero la muy cabrita apenas daba unos cuantos , que ni crecian ni llegaban a madurar , con las ganas que yo tenia de higos..., y es que a mi me gusta ponerme debajo de ella y darme un atracon alli mismo,pero no habia manera, bueno pues este año no se que ha pasado pero al fin le dado por producir y tiene cantidad de higos melositos y jugosos que son un manjar al menos para mi, vamos que buenas panzadas me llevo con ellos, y  aunque suelo hacer mermeladas cada año, de higos no habia echo nunca,sobre todo porque no los tenia , pero ahora si , asi que   aqui esta, yo hice la mitad de los ingredientes que estan en la receta y me dio para llenar los dos botecitos que veis en la foto, pero os recomiendo hagais cantidad porque esta riquisima y asi tendreis la despensa repleta para todo el año, venga vamos hacerla ya, que no hay nada como lo echo en casa, sobre todo porque lo hacemos con dedicacion y mucho cariño verdad? .

Ingredientes:

  • 1kilo de higos
  • 1/2 kilo de azucar
  • zumo de medio limon

Preparacion:

Lavamos bien los higos,cortamos el pedunculo , los cortamos en cuartos y colocamos en una cazuela



Añadimos el azucar y el zumo de limon y ponemos al fuego


Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer despacio a fuego lento removiendo de vez en cuando unos 50-60 minutos


Entonces metemos la batidora y trituramos al gusto, con o sin trocitos de fruta, aunque yo la prefiero sin ellos


Vertemos dentro de unos botes bien limpios y esterelizados 


Tapamos cerrandolos bien y cocemos en una olla cubiertos de agua 15 minutos desde que empiece a hervir


Dejamos dentro del agua hasta que este a temperatura ambiente, sacamos  y colocamos boca abajo para que termine de hacer el vacio hasta que enfrien por completo.


Y a disfrutar de esta rica mermelada de higos casera.


Espero os guste, un besote y feliz tarde.

18 comentarios:

  1. Que color tan maravilloso, debe estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de tu madre aunque me alegro que todo haya terminado bien y aunque dio al traste las vacaciones lo importante eso que lo ha solventado, ahora con calma y mimandola y poco a poco todo volverá a su sitio, tu tranquila, la mermelda de higos se ve rica rica,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Ufff, esto de las madres dando sustos, se va a volver viral jaja Bueno, pues me alegro que todo haya acabado bien, y que ahora a base de cuidados en casa termine de reponerse ella y vosotros, porque una también se cansa de tanto hospital y de andar de médicos todo el día ¿verdad?
    Tu mermelada divina, una de las que también hago y que me vuelve loca. Menos mal que los de casa prefieren otras, así me dura más.
    Beotes mi niña, y me alegro mucho de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  4. A mi los higos me gustan pero en mermelada no los he probado. Habrá que intentarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente deliciosa¡¡¡¡¡¡
    Que color más bonito,me encanta¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Marijose; ya me parecia a mi raro tu ausencia, yo ya pensaba que algo había pasado, vaya, cuanto lo siento, lo mejor es que ella se reponga enseguida, tu no te preocupes yo te sigo igual, tu atiende a lo que es lo primero, tu madre, y luego el blog, pues mira mis higueras creo que tambien están bagas y no dan gran cosa, esta mermelada te quedo maravillosa y como ati los higos cogerlos en la higuera y ponerme morada...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola MariJose, me alegro que tu madre vaya mejor, y lo primero es lo primero, yo también he tenido un verano un poco raro, las madres a veces nos dan muchos sustos y la mía que ya es bastante mayor uff, en fin se mejore pronto tu madre.
    La mermelada buenisima, como siempre de 10, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que tu madre esté ya recuperada, es lo más importante!! la mermelada de higos me encanta, hace unos días se me acabó el último bote! Bueno el año que viene más. te ha quedado de lujo, para comérla a cucharadas!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Não gosto muito de compota de figo mas cá em casa todos gostam muito e esta está com óptimo aspecto :)
    Blog: Guloso qb

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mermelada de higos y está tiene una pinta estupenda

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya verano habréis pasado, lo importante es que tu madre está mejor y poco a poco se recuperará, y todo volverá a la normalidad.
    Muy rica esta receta sin duda, a mi me encanta como a ti los higos, y la mermelada de ellos, también. Te ha quedado riquísima, estupenda para el desayuno sobre una buena tostada.
    Un beso grande y que siga la mejoría de tu madre.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días.
    Bienvenida de nuevo.
    Un besito para tu madre y que se recupere, seguro que si por que con tantos cuidados y cariño como debe tener todo es mejor.
    Ha de estar divina esta mermelada, pero yo tengo una pregunta...¿se hace también con la Piel?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ficou uma delícia esta marmelada!
    Que cor bonita.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de nuevo!! La verdad es que cuesta un poco ponerse al día y volver a la "normalidad" después de las vacaciones, jeje. Pero me encanta la receta que nos has traído. Siempre pienso en hacer mermelada casera, pero al final nunca me lanzo... creo que me voy a animar, que la tuya de higos se ve deliciosa!!

    Aprovecho para decirte que este año soy yo la encargada de organizar el AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO (no sé si ya has participado alguna vez). Te dejo el enlace a la entrada del blog por si te animas ;) http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria José !!!
    a veces los planes no salen como uno quiere, pero lo importante es que tu madre se recupere totalmente.
    La mermelada de higos la hice el año pasado y la verdad que nos gustó bastante
    aunque tengo que buscar la forma de que no pasen ni una de sus semillitas
    Te ha quedado con una pintaza, las mermeladas caseras siempre está mucho más ricas
    un besazooooo para las dos... !!!

    ResponderEliminar
  16. Bien venida wapa ,vaya veranito has pasado, lo importante es que tu madre se recupere totalmente, seguro que con tus cuidados y mimo lo hara pronto.
    La mermelada te ha quedado de relujo no lo siguiente yo tambien la he echo ,es una de las que no faltan en mi despensa a mi madre y a mi nos encanta ,nada como las mermeladas con las frutas caseras nada que ver con las compradas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Es una de las mermeladas que mas me gustan, te ha quedado increible. UN besazo.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida, riquisima mermelada la q has preparado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.