}

Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Tortilla de espinacas y queso

Ayer por la tarde fui a la huerta y vi que mis espinacas parece quieren ya florecer, asi que corte un buen manojo de ellas, las lave bien y  prepare esta tortilla para la  cena.
 
Ingredientes:

  • un buen manojo de espinacas
  • 4 huevos
  • sal
  • un puñadito de queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva.

Preparacion:

Se lavan bien las espinacas y si son grandes la hojas  se pican un poco.
Se cuecen en una olla con agua hirviendo y sal unos 10 minutos.
Se refrescan por agua fria y se escurren bien.
En una sarten con un poquitin de aceite de oliva se rehoga el ajo muy picadito , se añaden las espinacas  bien escurridas, se rehogan un poquito y se sacan.
En un bol batimos los huevos, añadimos las espinacas rehogadas con el ajo y el queso rallado , mezclamos bien y hacemos la tortilla.



Buen provecho¡¡¡.





15 comentarios:

  1. Mi madre la toma muchas veces para cenar, pero sin queso.....

    Yo la tomo alguna que otra vez..... me gustaría probar con queso y ajos.....

    ResponderEliminar
  2. Preciosas espinacas MªJose, tu sabes que yo este año me olvide de sembrarlas. Son deliciosa las tortillas de espinacas y asi con el queso buenisima,bikiños

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tortillas favoritas :D

    ResponderEliminar
  4. que buena tortilla, y las espinacas recien coidas, que suerte, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola¡

    Me encanta la tortilla de espinacas, pero si además las espinacas están recién cogidas en la huerta eso ya es un lujo¡
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rica la tortilla de espinacas, me encanta con queso nunca la he probado, pero tiene que estar muy rica.Besitos

    ResponderEliminar
  7. qué suerte tener tus propias espinacas!!!me encanta esta tortilla!!!

    ResponderEliminar
  8. que delicia ir al huerto y traer las espinacas ! una tortilla muy sabrosa y sana besitos

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tener tus propias espinacas, es todo un lujo poder cogerlas y hacerte esta tortillita. besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tortillas de espinacas, a decir bien me encantan todas las de verduras, esta te ha quedado fantástica. Besosssss.

    ResponderEliminar
  11. MariJose muchas gracias por dejarme tu comentario en mi blog. Eres un sol.
    De esta entrada, que quieres que te diga: me encanta la tortilla de espinacas y me encanta el queso. Juntas? mejor que mejor. Un beso guapa y seguimos viéndonos por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que buena pinta tiene esta tortilla, además de ser sanísima!!! Gracias por la visita, yo también me quedo por aquí que tienes muy buenas recetas :)

    ResponderEliminar
  13. Se ven super fresquitas y de un huerto de confianza, qué lujazo, así de buena estará esta tortilla!!!

    ResponderEliminar
  14. AYYYYYYYYYYY..SI CASI ME PIERDO ESTA RICA TORTILLA, ACOMPAÑADA DE UNAS TOSTADITAS DE PAN CON TOMATE, DELICISA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  15. Hola, tiene una pinta buenísima.
    Yo tengo un problema con estas cosas...y es que tengo miedo de que se me quede poco rehogada las espinacas antes de echarlas al huevo, ¿podrías decir cuantos minutos deberían estar antes de echarlas al huevo?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.