}

Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

Calabacines rellenos de verduras

 Esta receta la  hicimos esta semana en el curso de cocina  , yo habia echo calabacines rellenos pero nunca de verduras y me sorprendio lo ricos que estaban, bueno a mi el calabacin me encanta y  las verduritas  me gustan todas , asi que os voy a decir...., os dejo la receta ya sin  mas.


Ingredientes:


4calabacines medianos
1 puerro
1 cebolla
4 zanahorias grandes
1/2 kilo de champiñones 
sal
aceite de oliva
una copita de coñac
12 gambas
6 lonchitas de jamon.
12 lonchas de queso


Preparacion:


Sacamos las cabezas y las cascaras a las gambas,  y  con un vaso de agua y unas hojitas verdes del puerro hacemos un fumet.
Cortamos los calabacines en tres y vaciamos el interior pero sin perforar ,dejando una base en cada trozo, los cocemos en un poquito de agua con sal o al vapor hasta que esten tiernos.
Mientras ponemos las lonchas de jamon entre dos papeles de hornear sobre una placa, ponemos la otra placa encima para que aplaste y metemos al horno a 150º hasta que  quede crujiente.
En una sarten con aceite de oliva doramos la cebolla y el puerro, añadimos la zanahoria en juliana finita(yo lo hago con el pelador a lo largo) , los champis lavados , limpios y picados en trocitos y la  pulpa que habiamos sacado a los calabacines, salpimentamos, dejamos pochar un poco y añadimos el coñac, dejamos pochar todo muy bien, si va quedando seco se le añaden unas cucharadas del fumet.Retiramos del fuego.
Rellenamos los calabacines  con las verduras, ponemos una loncha de queso doblada sobre ellos, y metemos al horno a 200º hasta que el queso se funda.
Mientras marcaremos las gambas en una sarten con un poquito de aceite, sacaremos los calabacines del horno y adornamos con la gamba y el jamon. 


Buen provecho¡¡¡¡

22 comentarios:

  1. Hola Marijose! A mi me gusta mucho los gambas. Su receta és muy buena. Gracias por las palabras amables em mi blog ayer. Buen fin de semana.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  2. Wuau, que ricos calabacines y la presentación muy bien, que ricos, yo quiero.

    ResponderEliminar
  3. que ricos, y la presentación de diez, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación más original te quedó para los calabacines, además deben de estar riquisimos. Te quedaron estupendos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Delícia! Gostei muito da apresentação ficou lindíssimo o prato, uma verdadeira gostosura...beijão
    Maísa
    ondas de sabores

    ResponderEliminar
  6. Siquillaaaa, ahora te voy a hblá en andalúuuuu, ele, la grasia,,,,que cositaaaa mas ricaaa que veo por aqui, los calbasines estan de visio, ele los calabasines,,,ayyy que no me he tomado la pastilla esta mañanaaaa.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  7. sorprendente y riquisima además de sana , receta

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENOS TE QUEDARON SE VEN EXQUISITOS...BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ricos ricos, me encantan los calabacines. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Estos calabacines están para hacerle la ola......que ricos por Dios y la presentación de lujo...buenísima. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué receta tan buenísima!. Y la presentación es muy chula.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta...
    Hay cosas que no me gustan y solo con ver tus platos me dan ganas de comerlas.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los calabacines rellenos, a ver si los hago como tu y te cuento

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Que plato mas bien presentado!! me pasa como a ti, me encantan las verduras y ademas con el acompañamiento de jamón y las gambas tiene que estar buenisimo.
    Lo de ponerle la otra placa del horno al jamon para que quede crujiente no lo sabia, siempre se aprenden cosas nuevas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, a mi los calabacines me encantan y los preparo rellenos de casi cualquier cosa.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado fantásticos estos calabacines rellenos, a mi puesto a elegir me gusta mas las berenjena rellenas que los calabaciones,
    Que tengas un buen domingo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Uhmmmmmmmmmmmm, que plato más sano y que buen aspecto tiene, besos

    ResponderEliminar
  18. whoua ficou um luxo adorei esta mt bonito bjs b.d

    ResponderEliminar
  19. Hola Marijose, como llego con retraso porque he estado desconectado todo el finde, aprovecho para comentarte este plato y el aperitivo anterior de bacalao y aunque el bacalao me encanta, creo que me quedo con estos calabacines rellenos. Te quedaron espectaculares. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. wuauuuuu, me encantan los calabacines y con este relleno vamos, espectaculares, tendré que probarlos.

    Gracias por la visita, me ha encantado. Yo también me quedo.

    1bso

    ResponderEliminar
  21. Hola,no te conocia y me ha encantado tu blog,lo pongo en los blogs que visito,y con musiquita y todo... estos calabacines estan de muerte,besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.