}

Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

Filloas de sangre

Hoy os traigo estas filloas que hice en la matanza, es un postre muy pero que muy gallego y aunque algun@s les pueda dar un poco de repelus al leer los ingredientes, os aseguro que  son la mar de ricas .
En mi casa no es matanza si no hay filloas de sangre, yo las hago como me enseño mi madre y ahora os digo como .

En un bol se  pone la sangre de cerdo pasada por un colador y se le echa un poquitin de sal, se va añadiendo harina  poco a poco y batiendo con las varillas hasta que quede de la textura de la masa de las filloas de leche, .
En una sarten se ponen una gotas de aceite , se baña el fondo y se hacen las filloas.
Se van colocando en un plato y  entre una y otra se espolvorea azucar y se bañan con un almibar echo  asi.
En un cazo se ponen 2 vasos de vino blanco y dos cucharadas colmadas de miel y se calienta disolviendo la miel pero sin que hierva.
Este almibar humedece las filloas, las endulza y  quedan jugosas y muy ricas.


Bueno pues estas son mis filloas, morenitas pero sabrosas.

18 comentarios:

  1. Es un postre sorprendente. A mi abuela le gustaba hacer sangre frita, y a mi me gustaba, ella la hacia con cebolla. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que yo y mi marido no le hacemos ascos a estas filloas, nos encanta la sangre frita, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé si sería capaz de comérmela. Cierto es que nunca he probado la sangre más que en las morcillas...
    Pero seguro que mi padre las devoraba!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las filloas pero no las de sangre, sorry :P

    ResponderEliminar
  5. Se que son conocidas en la parte de Galicia.....yo nunca las he probado......

    ResponderEliminar
  6. buenas filloas,a mi no me gustan de sangre, pero a mi mujer le encantan

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  7. Hola nunca he probado las filloas con sangre pero creo que no me desagradarían. Cuando yo era pequeña me acuerdo que mi madre compraba sangre y la hacia frita con mucha cebolla y aquello nos encantaba a todos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. En Asturias se llamas figüelas y también las hacemos cuando la matanza.Yo las tengo en el blog ,la receta no es igual pero el resultado es parecido, aquí se comen con azúcar por encima,y están muy ricas.
    Yo soy del concejo de Valdes y allí se hacen en casi todas las casas ,es una receta muy antigua,supongo que al estar tan cerca de Galicia ,tenemos gustos parecidos en la comida.besinos

    ResponderEliminar
  9. En mi casa como buena gallega.. jeje..Las hago todos los años pero de forma diferente y en piedra aqui en esta zona no se hacen en sartén ni se bañan en el vino ... No cabe duda de que en cada zona hacemos de distinta manera...Besos

    ResponderEliminar
  10. Tambien se hacen en mi casa pero yo no puedo con ellas, soy de las que medan repelus como dices tu. A mi las de leche, a pesar de que en mi casa las recuerdo de toda la vida, besiños

    ResponderEliminar
  11. No conocia estas filloas, nunca es tarde.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. nunca comi mas parece ser mt bom pois tem bonito aspceto bjs

    ResponderEliminar
  13. Hola. Gracias por su visita a mi blog.

    Nunca he probado las filloas con sangre pero creo que no me desagradarían. Bjs

    ResponderEliminar
  14. Como le gustaban estas filloas a mi abuelo!!!! A mi me gustan las de leche, y tengo ganas de probar las de caldo, que tambien las hacía mi abuela, pero que nunca probé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu visita, así he podido conocer y encontrarme con estas recetas tan sugerentes, además me encanta la cocina gallega...
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que originales estas filloas. Me entró la curiosidad por saber que tal están.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Yo soy del Bierzo y aquí también se hacen en las matanzas y están bien buenas, son recetas antiquísimas y típicas de la zona y no se deben perder porque vienen de nuestros antepasados y son un legado una herencia que es muy valiosa para las generaciones venideras. Besines y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.