}

Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

Osobuco con patatas

El osobuco es una carne tierna y gelatinosa   que guisada o estofada queda estupenda , la cual en casa  a todos nos encanta,hoy os traigo este guiso a ver si os gusta, yo lo he preparado asi. 

 Ingredientes:

  • 4 osobucos de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de vino blanco
  • caldo de carne
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de guisantes
  • harina
  • aceite
  • pimienta
  • sal
  • azafran

Preparacion:

Salpimentar el osobuco, enharinar y freir.
En una cazuela pochar las verduras, el laurel y al final echar el vino.
Cuando esten las verduras echas y el vino se haya evaporado triturar un poco con la batidora, cubrir con el caldo y el azafran, llevar  a ebullicion e introducir con cuidado los osobucos. Cocer hasta que esten  tiernos   removiendo con cuidado. Retificar de  sal y pimienta y retirar el laurel, echar las patatas y los guisantes y dejar cocer hasta que esten tiernas.





Buen provecho¡¡¡.


21 comentarios:

  1. mas que aspeto fabuloso,muito bom...bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! esa salsita tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  3. Que ricura y con pan me comería hasta el plato huuuuuu...de-li-cio-soooooo.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm..pero que rico y que salsita para mojar pan. un beso!

    ResponderEliminar
  5. la carne no me gusta, pero el conjunto tiene una pinta...
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Marijose, esta carne no la he probado en mi vida, sin embargo, también me pasaba con el codillo y con el rabo de ternera hasta que las probé y ahora son una constante en mi cocina. Me gustan este tio de carnes y esta tendré que probarla para valorar. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno con las patatitas y su salsita.
    UN besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor de esta carne y con la salsa y las patatas de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. FANTICA CARNE, LA COMO POQUITO PORQUE MI MARIDO LA ABORRECE PERO A MI ME GUSTA MUCHISIMO, ASI QUE YA SABES A INVITARME A TU CASA QUE TE HA QUEDADO DELICIOSA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Hola Marijose, que plato rico! Gracias por visitar mi blog. Usted me preguntó o que es calabresa, calabresa es un chorizo ahumado.

    Abrazos. Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  11. Niña que plato mas buenísimo, el osobuco tiene una carne deliciosa y jugosa y con esa salsa tiene que ser lo mas de lo mas. Besosss.

    ResponderEliminar
  12. que plato tan buen y caserito ! una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo. yo lo pongo mas o menos asi y esta genial, me encanta esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este tipo de recetas; dan ganas de mojar pan y no parar ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que receta más rica, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buena tiene ete plato. Te quedó de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. es una carne muy sabrosa y con esa salsa....ummmmmm!!!

    ResponderEliminar
  18. uiui mas que coisa mais boa que nos trazes eu adoro bravo esse molho esta 5* bjs

    ResponderEliminar
  19. Que rico,me gusta mucho esta carne y ademas con esa salsa y las patatas una maravilla.besinos

    ResponderEliminar
  20. El osobuco le encanta a mi marido y nunca lo he hecho.
    Me tomo nota de la receta, que menuda pinta tiene y le daré una sorpresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.