}

Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Cazon en adobo

Esta receta la vi en uno de vuestros blogs, pero como no  lo apunte ahora mismo no se decir en cual de ellos, espero sabreis disculparme , y es que con las prisas anoto vuestras recetas y aveces me olvido  poner de quien son, aunque seguramente estara publicada en mas de uno,, yo siempre hacia el cazon cocido y con ajada , y me llamo la atencion la receta del adobo asi que probe y la verdad es que estaba realmente bueno, repetire porque nos gusto mucho.

Ingredientes:

  • 1 kilo de cazon
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de cominos molidos
  • 1 cucharada de pimenton dulce
  • 1 cucharada de oregano
  • 100cl de vinagre
  • 100 cl de agua
  • 100 cl de vino blanco
  • sal


Preparacion:


Se lava y se corta el cazon en trozos,  en el vaso de la batidora se ponen los ajos, comino,pimenton,oregano,vinagre, agua , vino y sal y se bate todo bien, se echa sobre el cazon y se deja un minimo de 6-8 horas para que coja bien el sabor del adobo, (yo lo deje toda la noche), luego se escurre, se pasa por harina y se frie.




Lo servi con una ensalada y nos encanto pues queda muy sabroso.


33 comentarios:

  1. Que rico me vuelve loca el pescao así :D, esto me recuerda mucho a mi tierra :D.
    Para las fiesta de mi pueblo se come mucho cazón en adobo :D(Soy de un pueblo de Huelva)
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rico el cazón en adobo, te ha quedado un plato delicioso, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose. Que plato delicioso!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Marijose, el cazón en adobo es muy tipico de aquí. En Sevilla el centro siempre huele a cazón en adobo. Los sirven en casi todos los barecitos. Yo lo he hecho alguna vez, también con un pescado que aquí llaman bienmesabe. Ambos están buenos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una receta típica de Andalucía y qué bueno está!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Práctico este adobo y sin duda exquisito. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Esto no lo he probado yo nunca y tiene una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con muy buena pinta, mi madre lo preparaba mucho, el cazón no es santo de mi deboción, pero otros pescados me encantan en adobo. Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gusta el cazón en adobo y nunca lo he hecho!!
    Pues de esta no pasa!
    Me llevo tu receta y lo hago sí o sí!
    Aunque la verdad es que no lo he hecho porque nunca he visto cazón en la pescadería a la que voy.... será posible???!!! A que cambio de pescadería??? jaja
    Gracias por la receta! Espero que me salga con la misma buena pinta que el tuyo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. el cazon en adobo riquisimo, por mi tierra tambien se conoce con el nombre de Bienmesabe, besos

    ResponderEliminar
  11. Te iba a decir lo mismo que Oliva, aqui en el sur aparte de adobito le llamamos bienmesabe, y es que esta tan rico!! te ha quedadod perfecto tan doradito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Si que está bueno: yo lo hago en adobo y también guisado con patatas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. ¡Seguro que estaba buenisimo!Gracias por comentar en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  14. MªJose mira que es un pescado que no me tira, asi que me reservo para tus prosimos platos Bikos

    ResponderEliminar
  15. con lo rico que es este plato me encanta

    ResponderEliminar
  16. ¡ me encanta este plato !

    Ahora que me voy al sur, me pondré hasta arriba de este pescado y de todos, que pille por allí abajo

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijose, yo tengo una receta de cazón en adobo, no sé si te refieres a mí porque yo también lo he visto en otros blogs, a mí me encanta, precisamente mañana voy a comprar porque me apetece mucho, http://www.llimaverda.com/search/label/mussola%20o%20caz%C3%B3n%20en%20adobo

    ResponderEliminar
  18. Es uno de esos platos, donde te imaginas que estas en una terracita, tomando un tinto de verano y dándote la brisa del mar, yo tengo la receta en el blog pero no es la misma, así que no es la mía, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  19. no sé porqué salen las letras separadas, que yo no soy tan chula, este blgger.....

    ResponderEliminar
  20. me encanta este pescado se ve genial, besitos

    ResponderEliminar
  21. Ese pescado es el que se llama melgacho o rañorte? te quedó de lujo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Marijose qué plato más rico..me encantó...todas tus recetas son exquisitas.
    Besos
    Ana Claudia

    www.anaclaudianacozinha.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  23. Este plato se ve de ljo. Te quedó muy mona la foto, toda una tentación.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  24. devia estar mt bom pois tem bom aspceto eu é que nao sou la mt esse peixe mas mesmo assim ficou mt bem bravo bjs

    ResponderEliminar
  25. MªJosé, los briks son los pequeños 200ml.Ya veras que rica está la tarta.Un beso

    ResponderEliminar
  26. En Huelva es muy tipico el cazon en adobo...y esta buenisimo.Me quedo como seguidor de tu blog...un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que ricoo!!! Tu blog tambien me encanta ^^ ya t sigoo :)

    Un beso muy grande y nos vemos por aqui
    Mireia

    ResponderEliminar
  28. A mi me sigue pasando como a ti, muchas veces pillo la receta y se me olvida apuntar el blog.... es lo que tiene ir con poco tiempo y demasiado que hacer.

    me llevo esta por cierto, besos

    ResponderEliminar
  29. !Chiquilla en andalucía este plato se hace en todos los bares y todas las casas! está riquisimo y es un plato barato,te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  30. No lo he probado nunca así, la verdad que se ve muy rico, me parece un plato para cenar estupendo besos

    ResponderEliminar
  31. Mi marido lleva tiempo diciéndome que prepare pescado adobado y por la pereza de buscar la receta no se lo había hecho. Voy a aprovechar tu receta para que se le quite el antojo. Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  32. QUE RICO CAZON, ES UN PESCADO MUY SABROSO Y ASI EN ADOBO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE COMO TAPITA CON UNA BUENA CERVECITA FANTASTICO!!

    BESOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el cazón en adobo, cuando me voy a Sevilla me pongo tibia comiendo el pescado así preparado, es que está buenísimo.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.