}

Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

Blanquita de ternera asada

Hola a tod@s, hoy  os traigo una  carne asada muy rica , la  hago desde hace años y  la receta es de un libro de cocina gallega , yo la hice con blanquita pero sirve  de cualquier otra parte , eso si en un solo trozo para despues filetear, este asado no va al horno sino que se hace en tartera,  espero que os guste y  vamos ya con ella.


Ingredientes:
  • 1 1/4 de carne  en un solo trozo
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cebollas grandes
  • 1 manojo de perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta


Preparacion:

Se adoba la carne con dos dientes de ajo machacados en el mortero con la sal.
En una cazuela se pone a calentar un buen chorro de aceite de oliva y se dora la carne, cuando esta dorada por todos lados se añaden las cebollas partidas en 4 trozos cada una y los ajos restantes, el perejil, y el vino blanco y se espolvorea con pimienta.Se deja cocer a fuego lento, si es necesario se le añade un poco de agua fria, tambien puede ponersele una pastilla de caldo de carne desleida  en el vino o en una poquita de agua.
Cuando este casi echa se parte en lonchas finitas sobre la tabla, se pasa la salsa por batidora , se añade un poquitin mas de agua y se vuelve a poner los filetes de carne dentro hasta que terminan de hacerse.




Yo la servi asi, pero puede acompañarse de una ensalada, arroz blanco, patatas fritas, etc.


Buen provecho¡¡¡.

18 comentarios:

  1. que rica, la blanquita es la parte que mas me gusta para asar ! te ha quedado estupenda con esa salsita besitos

    ResponderEliminar
  2. Marijose, qué aspecto tan rico, pero no conozco ese tipo de carne. De qué parte de la ternera es? Es que desde luego el aspecto es estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una vista deliciosa y debe estar riquísima, el plato muy bien presentado. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de recetas: sencillas pero con un sabor excelente! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que facilita y rica, para tener el pan al lado.besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena tiene este plato. Te quedo de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Eso está como se suele decir "de toma pan y moja" que pintaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. este pratinho esta mt bom e com batatinhas humm gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial,solo me falta el pan para mojar.besinos

    ResponderEliminar
  11. FICOU COM UM EXCELENTE ASPECTO E TEM MOLHO ...COISA QUE EU ADORO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta...me ha dado hambre y todo jaja.bs wapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar exquisita, tan bien cocinada.Me gusta mucho guardar y probar recetas que han sido tantas veces cocinadas, con historia, porque siempre salen bien, éxito asegurado!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica debe estar esta carne en salsa!! Y el acompañamientos con la verdurita y unas papitas superior!!!!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que buena, buena. me encantan estos guisados hechos poco a poco con su salsa y luego así acompañados como más me gusta, con patatas y ya si me las pones en puré me derrito. UMMMMMMMMM.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta, tengo que probarla. Me quedo curioseando por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.