}

Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Torrijas de vino

Recuerdo cuando era niña hacer a la abuela estas torrijas siempre que sobraba pan,  y me contaba que estos eran los dulces que se comian en Navidad, claro que entonces no se hacian porque sobrara pan, al contrario el pan  estaba bastante racionado, mas bien el pan de trigo era un lujo, porque lo que se comia sobre todo en las aldeas era pan de maiz y no en abundancia precisamente,  ya que en aquellos tiempos habia escasez de todo, tampoco  habia dinero y para ella comer ese dia algo asi era un verdadero manjar.
Pobre abuela, que tiempos aquellos que le ha tocado vivir.... ojala no vuelvan jamas¡¡¡¡.
Bueno pues ahora soy yo la que de vez en cuando hago estas torrijas , yo prefiero las de leche pero estas tampoco estan nada mal.
No pongo cantidades por que depende de la cantidad de pan.


Ingredientes:


  • Pan duro del dia anterior
  • vino tinto
  • azucar
  • canela en rama
  • canela molida.




Se cortan el pan en rodajas finas.
Se pone en un cazo el vino  a calentar con el azucar y  una rama de canela  y se remueve para disolver el azucar.
Se mojan las rodajas de pan en el vino azucarado hasta que esten muy borrachas , se exprimen un poco para quitar el exceso de vino y se frien en una sarten  con un fondo de aceite hasta que esten bien tostaditas por los dos lados.
Se ponen en un plato y se esplovorean de azucar y canela en polvo.





  Hay pueblos en Portugal donde aun hoy es tradicion hacer estas torrijas por Navidad.

24 comentarios:

  1. Tienen que estar muy sabrosas....Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, porque yo te había visto por ahí y trataba de entrar a tu blog para quedarme y no podía.
    Que delicia se ven estas torrijas, con tu permiso me llevo la receta.
    bss
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!!! yo las hago con vino blanco.... me gustan mucho pero poco remojadas en vino.......

    ResponderEliminar
  4. Son muy vistosa, las tengo que poner siempre las pongo con leche y con crema.Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricas que se ven, mmm yo quiero una para mi afecito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo, al igual que tú, prefiero las de leche, pero es que están buenas todas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. que ricas deben de estar nunca las he comido en vino tinto, pienso que a pesar de las escaseces que tenían nuestras abuela la imaginación hacia que hicieran las recetas tan ricas que aun nos llegan, besos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta para hacerlas el año que viene con el resto de las torrijas :P

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan de vino, quedan deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, nunca las he preparado de vino , tengo que hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. de vino no las he probado aún, tienen buena pinta!!

    ResponderEliminar
  12. BELAS RABANADAS , DEVEM ESTAR UMA DELICIA.
    COME-SE MUITO POR ALTURA DO NATAL.
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Yo torrijas no, pero mi marido le encantan las dos de vino y de leche, para el las hago aunque solo en semana santa..jajjaajajjj, se les ve muy buena pinta. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por pasarte por uno de mis blogs, asi te he conocido.
    No he probado nunca estas torrijas, seguro que están estupendas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Con vino nunca la he probado ,tiene que estar bien ricas, me patece probarlas besos

    ResponderEliminar
  16. bem de vinho nunca fiz mas ela estao com um bonito aspceto gostei bjs

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado las torrijas con vino, pero tienen una pinta deliciosa, así que no tardare en probarlas, jejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas marijose!!!! Tienen una pinta estupenda.
    En tu cocina hay una mariposa y en la mia dos gatos, jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Estas recetas de toda la vida me encantan!!!!
    Gracias por visitar mi blog, marijose, asi he podido conocer el tuyo.
    Me quedo de seguidora que me gusta mucho lo que cocinas.
    Aroma canela y limon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estas recetas de toda la vida me encantan!!!!
    Gracias por visitar mi blog, marijose, asi he podido conocer el tuyo.
    Me quedo de seguidora que me gusta mucho lo que cocinas.
    Aroma canela y limon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vim agradecer as visitas!
    A receita parece uma delícia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!!!!!!si no fuera por que se depositan donde no deben jeje.........besos

    ResponderEliminar
  23. TE ACAVO DE MANDAR ESTA RECETA POR FACE PARA UN GRUPO DE ARGENTINA QUE SE LLAMA LA QUINTA PROVINCIA, ELLAS LES GUSTA MUCHO LAS RECETAS DE CUANDO SUS ABUELAS Y ESTA ME PARECE MUY APROPIADA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.