}

Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Acelgas rehogadas con jamon

Hoy  os traigo esta receta con las primeras acelgas que he recojido en mi huerta, las he salteado con jamoncito y estaban muy ricas, bueno es que  a mi las verduras me gustan todas,  las hice asi.


Primero lave bien las acelgas y las corte en trozos, (las pencas y lo verde) , luego las coci en agua hirviendo con sal unos 15-20 minutos, las eche  en un colador y las escurri bien.
En una sarten con aceite de oliva dore 2 dientes de ajo picaditos, añadi el jamon a taquitos, y lo deje un poco hasta que cambio de color, enseguida añadi las acelgas escurridas y las rehogue un ratito  mas mezclando todo bien.


Las espolvoree con huevo picadito y listas para comer.
Un plato ligero y muy sano.
Espero os guste.

23 comentarios:

  1. Hola, amrijose
    Abacaxi és ananás. Sabes o que é ? Puedes hacer con morangos.
    http://ideiasdamoranguetes.blogspot.pt/
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los revueltos o salteados con productos directamente de la huerta son extra para la mesa

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das (sana) cuando dices que lo recoges de tu huerta jajajjaajaj.
    Este revuelto para mí de lujo me encantan las acelgas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. que ricas, y recién cojidas por ti, que suerte, besos

    ResponderEliminar
  5. La mariposa ha vuelto, que ya estaba yo preocupado. Por cierto, si te sobran algunas, mandalas pa'cá pa'bajo, que a mí me encantan las acelgas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. no hay nada mejor que ir al huerto y recoger la verdurita, que buenas estas acelgas ! me gustan mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. QUE RICA RECETA, YO SIEMPRE LA HAGO CON ESPINACAS PERO CON ACELGAS TIENEN QUE ESTAR MUY RICA, NO HAY MAS QUE MIRAR LAS FOTO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  8. yo soy más de espinacas pero viendo la pinta que tiene la próxima con acelgas, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, nunca las he preparado así, yo las rehogo con ajo y pimentón. La próxima vez las hago con tu receta. Y vamos, lo de cogerlas directamente de tu huerta es un lujo impagable. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he preparado así las acelgas, gracias por compartir esta receta, a veces necesitamos nuevas ideas para sorprender a la familia, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo las prepara casi igual pero con patata y sin el huevo, desde leugo el próximo día pruebo así mm que buenasss besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas, me encantan las acelgas. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Más sano imposible!!! Verdurita recogida de tu propia huerta, vaya lujo!!!! Me encanta el plato tan rico que te has preparado!!

    ResponderEliminar
  14. La verdura,así, rehogadita es de lo mejor que hay!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Qué plato más rico y qué hambre me ha entrado. Me quedo por tu cocina guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el blog, con gran variedad de recetas. felicidades. Saludos desde conil ( Cadiz). Ve mi blog

    ResponderEliminar
  17. Que rica la verdura rehogada con jamón.besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas estas acelgas!!! Así cocinadas seguro qeu se las como hasta mi novio (que no le gustan jejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Mª José. Que buen platito de acelgas que nos has preparado, tienen que estar buenísimas y me parecen ideales para una cena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Que buena receta Maria Jose!! y mas si es con
    acelgas recién recogidas de tu huerto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Sano y delicioso!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a ti, que me encantan las verduras. Que suerte tienes de poder recoger tus propias verduras, deben de estar bueniiisimas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.