}

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Chulas de grelos

Esta receta la coji de un libro de cocina gallega , me gustan mucho los grelos , bueno a decir verdad toda la verdura, y ahora como estamos en temporada de grelos, y aun me quedan algunos en la huerta  he aprovechado para hacerlos de esta forma.


Ingredientes:

  • 1 manojo de grelos
  • 1/2 kilo de patatas
  • 2 huevos
  • 1 taza de caldo de la coccion de los grelos
  • 1 yema de huevo cocida
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 chucharada de cebolla picada
  • 1 cucharada de harina
  • pimienta
  • canela
  • sal


Preparacion:

Se cuecen los grelos y las patatas en agua con sal hasta que esten tiernos.
Se escurren los grelos y se pican y las patatas se chafan bien con un tenedor y se mezclan.
Se baten los huevos y se agregan al pure de grelos mezclando bien.
Se hacen unas bolitas, se rebozan en harina y se frien en aceite hasta estar doradas, se sacan y se colocan en una cazuela de barro.
En el aceite de freir las chulas (si es mucho se saca un poco), se sofrie la cebolla, se agrega luego la harina y una vez tostada se añade el caldo de cocer los grelos sazonado con pimienta, canela y sal, el vinagre y una yema de huevo machacada y desleida en unas cucharadas de la salsa.
Se mezcla todo bien y se vierte sobre las chulas, dejandolas un rato a fuego lento, sin que lleguen a hervir.
Se sirven calientes  







Estas me las he comido yo....

8 comentarios:

  1. Que plato tan rico! Muy bueno, tengo que probarlo porque tiene una pintaza!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Marijose, los grelos son mi verdura favorita. Me encanta ese puntito amargo que tienen. Esta receta me parece muy original. Creo que la haré en breve, aunque procuraré quitarle alguna caloria (por aquello de la operación bikini, ya sabes...)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bruta soy....... he tenido que mirar antes de comentar que eran chulas.......

    Ahora ya se como es.... y me gusto tu receta......

    ResponderEliminar
  4. que ricos los grelos ! una receta fantastica, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico.....es una receta deliciosa, me encanta!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy de grelos ,esta receta con espinacas seguro que esta muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  7. wowwwwwwww, no se que cosa son los grlos, pero ese plato esta como para chuparse hasta el mismo plato, que digo plato, hasta la olla donde fue hecho, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.