}

Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Pencas de acelgas rellenas

En esta receta no voy a poner cantides , el otro dia he salteado unas hojas de acelga y con las pencas he echo esta otra preparacion.
Primero limpie bien las pencas quitandole todos los hilos y las coci en agua y sal hasta que estuvieron tiernas(unos 10 minutos).
Luego las escurri sobre un paño limpio, coloque sobre la mitad de ellas una loncha de jamon yok y otra de queso, tape con la otra mitad , pase por harina, y huevo  batido y  las frei en aceite de oliva caliente hasta que estuvieron doraditas, las coloque sobre papel de cocina para que escurrieran el exceso de aceite y listas¡¡¡¡


 Quedaron asi de buenas.


35 comentarios:

  1. Buenoo, aunque no tengo idea de lo que son pencas, tengo que admitir que ese plato que nos presenta se ve de vicio vicioso, muy rico,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y así aprovechas todo de la verdura, seguro que es un plato maravilloso para que los niños la coman.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena forma de prepararlas. Probaré así a ver si mis mandarinas se las comen ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tem muito bom aspecto! Ficou uma maravilha.
    Muitos beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Yo las tomo me gustan y estan deliciosas....

    ResponderEliminar
  6. esta es una de esas recetas que me sorprenden, sera porque nunca tome las pencas mas bien tomo la hoja de la acelga, pero se ven ricas ! tendre que probarlas, bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta receta para aprovecha bien las acelgas. Ademas seguro q los crios les encantan y se las comen muy bien.
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  8. Hola Marijose. Que receta original! A mi me gustó.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  9. que manera más buena de aprovechamiento, a mi cualquier cosa rellena de jamón y queso me chifla!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, lo malo es que son entretenidas de hacer y yo tengo poco tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que ricas y sanas , yo tengo una parecida pero de calabacines, pero nunca se me hubiera ocurrido con las pencas , que idea mas buena, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, anoche hice yo acelgas rehogadas, si hubiera visto antes tu receta hubiera usado las pencas así. Bueno el próximo día. Besos.

    ResponderEliminar
  13. MariJose, muchisimas gracias por el piropo a mis novios y gracias por tu visita.
    Esas pencas de acelga se ven absolutamente deliciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que buenas tienen que estar así, me parece una idea estupenda que no me puedo perder besos

    ResponderEliminar
  15. Quien diria que debajo de este rebozado hay unas hojitas de acelga
    se ven muy ricas
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Las pencas no es que sean muy de mi gusto, yo hago algo muy parecido con berenjenas y están muy ricas, pero en un momento dado tampoco le hago ascos. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. la triste acelga así se convierte en un manjar!!!

    ResponderEliminar
  18. VAYA YO QUE NO HAGO CASI NADA CON PENCAS DE ACELGAS DE ECHO DE PEQUEÑITA, LAS APARTABA DEL PLATO, JA,JA...AHORA ME GUSTAN MAS Y DESDE LUEGO ASI RELLENAS COMO TU LAS HACES SEGURO QUE ESTAN MAS RICAS QUE SOLO COCIDAS!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  19. Anda!!! que originales y deliciosas, nunca había preparados las acelgas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Son laboriosas pero el resultado vale la pena,qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que animarme a hacerlas me parecen deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¿Me creerás si te digo que hoy las hice bastante parecidas para publicar en el blog? Lo haré más adelante porque tengo "tropecientas" en borradores y porque hay diferencia con las tuyas, que por cierto se ven geniales. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  23. Hola ! Que original ! Que buenas !
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno!! Además de original. Me apunto la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Niña te han quedado de lujo.....que ricas se ven...ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  26. ¡ que buena idea ! Te han quedado de lujo, y para una cena mmmmmmmm

    Besos mil

    ResponderEliminar
  27. Un bocado exquisito las pencas rellenas, las he comido algunas veces, estas te han quedado de vicio.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  28. Qué bien te han quedado Marijose, una forma atractiva de presentar verdura, me gusta.
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy original Marijose, una buena manera de comer verdura! Así da gusto ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Las has acompañado divinamente, ya están buenas rebozadas, así de lujo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. Me gustan muchisimo y ati te quedaron de maravilla...Besos

    ResponderEliminar
  32. No las he comido nunca con relleno pero las probaré. Me quedo por aquí de seguidora.
    Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.