}

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Magdalenas de manzana

Resulta que el otro dia estaba yo muy trabajadora y despues de cenar y recojer la cocina me dio por  ponerme a limpiar los armarios, bueno, mas que limpiar ponerles un poco de orden, porque se van metiendo cosas y van quedado por atras unas de otras y al final no sabes ni lo que hay, sobre todo en los estantes de arriba que  como una no es muy alta pues tiene  que subirse a una silla si quiere echarle una miradita, jejeje,. Bueno pues resulta que en el cajon donde guardo todos mis cachivaches de reposteria,  que no son pocos..., me encontre un paquete de moldecitos de hacer magdalenas que habia comprado sabe dios cuando y que como  ya hacia siglos no las hacia pues alli estaban sin estrenar y claro habia que darles uso, asi que al dia siguiente me puse a ello.
Mientras hacia la masa vi  las rojas manzanas que estaban mirandome desde el frutero , y de inmediato pele una bien grandota , la pique en trocitos y se la añadi a la masa y el resultado fueron estas magdalenas  que ahora os presento. 
No se si seria por exceso de manzana  o porque no llene los moldes lo bastante, que no me subieron tanto como yo deseaba pero  de sabor estaban riquisimas y muy suavecitas.
Aqui os las dejo.

Ingredientes:
  • 300 grs de harina de trigo
  • 100 grs de maicena
  • 300grs de azucar
  • 1/2 vaso de leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre de royal
  • 1 vaso de aceite
  • ralladura de limon
  • 1 manzana

Preparacion:

Mezclar en un bol  el azucar,los huevos,la leche, el aceite y la ralladura de limon, batiendo bien todo.
Tamizar la harina, la maicena y la levadura , remover y echar la manzana picada en trozos pequeñitos,y mezclar todo bien.Untar los moldes con aceite y llenarlos con la masa hasta sus 2/3.
Poner un poquito de azucar en el centro de cada magdalena y meterlas en el horno  190-200º unos 12-15 minutos hasta que esten doraditas.


Bueno pues asi quedaron, sin copete, pero muy ricas.
Os apetece una?.




31 comentarios:

  1. Ummmm!! Que buenas magdalenas, y además con el toque de manzana. Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas! Me gusta mucho.

    Um abraço, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron muy bien, yo las hice y para que salgan con copete pongo los moldes dentro de un vaso de aluminio asi suben y cuando los quitas queda el copete, besotes

    ResponderEliminar
  4. seguro que la manzana les da una jugosidad, y un sabor muy rico, un beso.

    ResponderEliminar
  5. que ricas las magdalenas y con manzana le tienen que dar un sabor buenisimo. bicos

    ResponderEliminar
  6. Magdalenas con manzana ¡que buenas! me encanta la jugosidad que le da la manzana a los postres y tengo que añadir que también a algunos platos salados,
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. que ricas y con manzanas umm.besos

    ResponderEliminar
  8. Magdalena y manzana que mezcla mas rica! Me las quedo!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas manzana y Magdalena! Me encanta

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de desubrir tu blog y aquí me quedo porque está genial! Te dejo el enlace al mío por si te apetece pasarte y echarle un vistazo o seguirme!

    www.trucosmarise.blogspot.com

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola marijose, aquí estoy!
    Tienes un blog estupendo.
    Gracias por visitarme, yo también me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm! Si la tarta de manzana me chifla estas magdalenas seguro que me chiflan!! Habrá que probarlas! Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo del copete de las magdalenas es una lucha continua, yo creo haber descubierto el truqui, que no sé, no sé si compartirlo contigo. Bueno venga, voy a ser bueno y te voy a decir lo que yo hago. Precaliento el horno a 250º y la masa de las magdalenas la dejo en el frigo (cuando me funcionaba...jeje) una hora como mínimo. Después lleno los moldes, los introduzco en el horno y le bajo la temperatura a la que tu dices. El contraste del frio de la masa con el calor del horno hacen que suban como la espuma. Pruébalo la próxima vez y ya me contarás. Besitos y perdona el rollo que te he metido. Yo como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar deliciosas, la manzana da un toque especial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. uuummmm, rellenas e manzana, riquisimas.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!! Te la copio seguro!! Un saludo!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com (alli os espero!)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Paso a avisarte que hay algo para vos en mi blog! por cierto, esto debe estar genialmente rico!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  18. qué ricas, yo quiero para merendarrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas rellenas de manzana uhmmmmm que buenas me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Así rellenas de manzana deben ser una pasada......que pintazaaaa!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmmmm.........que ricas!!!! esta bien ponerse de vez en cuando a organizar los armarios , se encuentran cosas que no sabías ni que tenías!

    ResponderEliminar
  22. estas magdalenas me pierden me las comeria todas

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, menos mal que no han subido... Sino serian mas que perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sé lo que es que no te suban... no te preocupes, Maria José, ya te subirán... esto te ocurre las 100 primeras veces.
    Seguro que de sabor están estupendas.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues sin copete y todo deben estar ricas ricas, y jugositas. Bss!!

    ResponderEliminar
  26. Que buenas, yo tengo unas manzanas lo mismo te copio la receta y los hago cupcakes jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. mmm pero que buena pinta :D
    Es la primera vez que veo esta receta...tiene que estar riquisima.
    bss

    ResponderEliminar
  28. Tenho de experimentar fazer essa receita. Bjs

    ResponderEliminar
  29. Riquísimas,pero que buena pinta porfavor!! Me encanta

    ResponderEliminar
  30. Con manzana muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.