}

Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

Patatas a la importancia

Esta receta  me la  ha pasado mi amigo Aitor, asi es  como  unas simples patatas  que se suelen hacer como guarnicion  de cualquier plato se convierten en un plato principal, rico y facil de preparar y  lo mas importante, que no hara tambalear a nuestros bolsillos.
Asi es como el las ha preparado.

Ingredientes:

  • 5 patatas  medianas
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • medio vaso grande de agua 
  • un chorrito de coñac

Preparacion:

Pelamos , lavamos y cortamos las patatas en rodajas de 1/2 ctm
Les ponemos sal , las pasamos por harina y huevo y las freimos en aceite de oliva, cuando esten todas las pasamos a una cazuela baja, y en la sarten con el aceite que ha quedado de freirlas echamos el ajo  troceado y el perejil picado y les damos unas vueltas hasta que coja un poco de color, añadimos el medio vaso de agua y un chorrito alegre de coñac  y lo dejamos unos minutos, luego pasamos la salsa  a la cazuela  de las patatas y dejamos hacer a fuego medio unos 45 minutos.



Y asi fue como unas pobres patatas se han convertido en un lujazo de plato digno merecedor de un premio de lo buenas que estan.
Buen provecho¡¡¡¡¡

38 comentarios:

  1. Hola Marijose! A mi me encanta las patatas. Que rico este plato. Debe ser muy sabroso.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  2. Marijose, pues si no hace tambalear los bolsillos, me la anoto, porque este mes, vaya tela, entre unas cosas y otras, así que para mí estas patatas sí tienen "importancia". Uy, parezco Matias Prats haciendo chistes fáciles..jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las patatas y estas estan de lujo para tomar solas o acompañadas, besitos

    ResponderEliminar
  4. muy ricas, a lo pobre me encantan y si le damos importancia ya es de lujo, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. jooo...Que pinta tienen. Deben de estar buenisimas. Te quedaron fabulosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. vaya me encanta el nombre y el plato debe estar riquisimo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marijose!!!
    Me parecen una patatas deliciosas!!!
    Felicita a tu hijo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    la verdad es que estan ricas, las cocines como las cocines, son un producto de supervivencia total, que hariamos sin ellas, verdad ?,.plato rico el de hoy
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. LAS PATATAS DELICIOSAS Y UY QUE RICAS SI NO ME HABIA DADO CUENTA, CON UN CHORRITO DE COÑAC,MENUDO TOQUE LE DEBE DAR MAS PICARON!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Marijose estas patatas las hago yo y puedo decir que quedan riquísimas, en mi casa se vuelven locos con estas patatas, en mi blog las tengo, es una de las primeras recetas que subí cuando comencé con el blog, miratelas si tienes tiempo. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. hola! me quedo en tu cocina,que vaya cosas ricas! como estas papas hummm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas y a buen precio que eso es importante, a ver si me animo que las tengo en pendientes hace tiempo.
    Ahora también soy tu seguidora, para no perderme tus ricas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hummmm qué rico!!! Te copio la recetita!!! Un bso

    ResponderEliminar
  14. tiene una pinta de escandalo. Nunca había visto esta receta..
    Tendré que probarlas.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis platos favoritos con una receta bien original. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas rico y sabroso, facil de hacer y que es capaz de sacarte de un apuro en cualquier momento, te ha quedado genial, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas!!! yo tengo ahora miles y miles de patatas en casa que mi padre nos trae del huerto, creo que ahora nos tiraremos una temporadita sin comer otra cosa... probaré todas las recetas que haya con patatas!!

    si aun no lo has hecho, puedes pasarte por mi blog de cocina y apuntarte al festival de recetas 2:
    lacocinitadelaabuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo las hago de vez en cuando y es verdad que salen muy ricas y son muy económicas. Te han quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo las hago diferentes, algun dia las hare... vmaos, las hago mucho po no tengo fotos, ni. habia ocurrido, me encantan..... son estupendas....

    ResponderEliminar
  20. MAS SENCILLO, BARATAS Y RIQUISIMAS..............IMPOSBLE

    ResponderEliminar
  21. Una forma sencilla de preparar unas patatas y con un resultado excelente, seguro que están muy ricas.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jose gracias por la visita, aquí estoy visitandote, tienes unas recetas estupendas y estas patatas están riquísimas, está fue una de las primeras recetas que hice recién casada.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas patatas y si encima no nos supone mucho gasto mejor que mejor que a estas alturas de mes más de uno anda ya pelado...

    besos

    ResponderEliminar
  24. gosto mt de batatas mas assim nunca comi elas estao com um aspceto mt bom gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  25. Unas patatas con mucha importancia jajajaj buenísimas hace mucho que no las hago, en casa nos gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Creo que fue de lo primero que aprendí a cocinar,,,,,, Jajajajaja allá por la edad de..... ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Que buen nombre para tan buen plato como el que has hecho!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Nunca las tome pero no hace mucho que en la telivision de GALICIA hicieron esta misma receta...Te quedaron estupendas....Besos

    ResponderEliminar
  29. Son realmente dignas del nombre que tienen, te han quedado super.
    Gracias por tu visita y por quedarte.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Muy ricas ,yo les pongo un poco de bacon en la salsa, buenísimas y baratas.besinos

    ResponderEliminar
  31. ¡ole!menudo plato más rico, y como dices facil y economico. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Vaya pinta!. Tráeme una barrica de pan para que luego sope, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un lujo.... Mi marido ya no insiste en pedirme esta comida..... Porque se que esta demasiado buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola, Mª José... ¡Qué alegría me dan estos platos tradicionales!. ¡Tengo una receta, que todavía no he hecho de patatas a la importancia de mi madre!. Se me ha ocurrido que haré la receta con ingredientes y procedimientos tuyos y de ella.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  35. Tengo que probarlas, tienen una pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Te han quedado de lujo!. A mí me encantan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Que ricas estas patatitas!!!! además como bien dices baratas y fáciles, enhorabuena y gracias a Aitor por pasarte la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.